No hay otra cosa de la que se hable en las últimas semanas que sea del juego del calamar. Serie coreana de Netflix que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo, 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas, incluidas las grandes estrellas de cine y del deporte como LeBron James.
A día de hoy sigue siendo tendencia mundial y ha dado para todo tipo de contenido, desde memes, camisetas, accesorios, disfraces e incluso para galletas con sus dibujos. Pero qué pasa cuando algo arrasa en ventas? Pues lo que nos podemos imaginar, ya que todo esto llevó a la creación de un videojuego, que por supuesto no es oficial, pero que luce bastante bien.
Esta entrega xpress verá la luz en Steam el próximo 11 de noviembre será llamado Squid Guys, juego desarrollado por K-Games que por no decirlo de otra forma copió los elementos del primer reto de El Juego del Calamar. Por supuesto se trata de un título que está buscando aprovechar el hype de la serie de Netflix, por lo que no podemos esperar nada elaborado, ni duradero ya que se trata de un minijuego.
Para los que ya vieron la serie. En los chicos del calamar, empezaremos con el primer juego, seremos un personaje que despierta en una habitación con otras personas y se emulara el primer juego donde el último en el que los participantes tendrán que intentar cruzar una línea, pero en el camino se verán obligados a moverse y a detenerse cuando lo diga la canción "muévete luz verde", el detalle es que aquellos que se mueven cuando no deben hacerlo perderán. En Squid Guys se modificó supuestamente para no ser el mismo de la serie, aunque lo más seguro es que pronto se podrían tomar acciones legales ya que es una copia barata muy clara.