Seguramente seas de los menos afortunados que todavía no tienen la consola de nueva generación, y lo peor es que algunos no es porque no puedan comprarla, si no por la escaces que hay ahora mismo en el mercado. Todo esto se lo debemos no sólo a los revendedores y a los que con ansias de sacar más dinero con el boom de las nuevas generaciones... agotaron las nuevas consolas. Pero la culpa de tal escaces no sólo fue esto. También la escaces de los semiconductores tiene mucho que ver con este problema.

Esto ya está preocupando a las grandes compañías, pues todo parece indicar que este problema continuará por varios meses más. Y esto, para lástima de todos hará que la escasez de consolas siga incluso a mediados de 2022.

La producción de PlayStation 5 ha sido golpeada de forma importante por la falta de componentes, al grado de que Sony, en un momento llegó a plantearse la idea de cambiar componentes para así cumplir con la demanda de stock.

Tras lanzar una revisión de su consola y afirmar que ya tiene los compontes necesarios para cumplir con la demanda de PS5, Sony ahora piensa en la posibilidad de abrir una fábrica de chips en Japón.

Según un reporte de Reuters (Eurogamer)

Sony quiere abrir una fábrica de chips en Japón con la ayuda de TSMC, empresa originaria de Taiwán, considerada como la mayor productora de chips en el mundo.

Las grandes compañías actualmente están en negociaciones para hacer realidad el proyecto, que será apoyado por el gobierno de Japón. Las autoridades podrían hacer una inversión de $7.15 mil millones de dólares, para la puesta en marcha de la fábrica en Kumamoto y combatir la escasez de componentes.

Sony y TSMC se dedicarán a la fabricación de semiconductores para cámaras, automóviles y todo tipo de productos que han sido afectados por la falta de componentes durante los últimos meses. Se trataría de un proyecto a largo plazo, pues la fábrica entraría en funcionamiento en 2024.

Es muy posible que este acuerdo entre Sony y TSMC se concrete muy pronto, ya que ambas compañías están preocupadas por la escasez y por la concentración de fabricación de componentes en Taiwán.

Con esto, en un par de años, Japón podría contribuir a que las cadenas de fabricación de diversos productos, incluyendo nuestras queridas consolas como la PlayStation 5 tengan un mejor ritmo y no padezcan de la falta de semiconductores y otros importantes componentes.

AMD hace poco dijo que la falta de semiconductores seguirá el próximos años y seguirá afectando al mercado de gamer.

La directora general de AMD Lisa Su, afirmó que se necesitarán entre 18 y 24 meses para instalar nuevas plantas que contribuyan a lidiar con la falta de componentes.

Sumado a todo esto, Intel advirtió que los efectos por la escasez de chips se podrían prolongar hasta el año 2023.

Esperemos que las grandes compañías encuentren una solución lo más rápido posible, para subsanar la escaces que ahora mismo tiene el mundo gamer.

Comment