Tenemos nuevas noticias acerca del futuro entre Call of Duty y Nintendo. Hace poco Brad Smith, presidente de Microsoft, aclaró el mensaje que publicó hace unos días en el que se anunciaban la firma del acuerdo para llevar Call of Duty a consolas de Nintendo como uno de sus argumentos para facilitar la adquisición de Activision Blizzard: en el texto original indicaba que que se comprometía a "lanzar juegos de Xbox a usuarios de Nintendo en 10 años", pero, se refería solo a Call of Duty.
El Tweet original, que ya fue borrado, provocó algo de confusión entre los jugadores, porque algunos entendieron en el texto que se lanzarian más sagas, algo parecido al acuerdo que hicieron con Nvidia, que sí incluye todos los juegos de Xbox en PC para GeForce Now, el servicio de juego en la nube.
"Queremos que el mensaje sea claro y abordar cualquier malentendido. Estoy encantado de volver a publicar este comunicado y afirmar el fuerte compromiso de llevar Call of Duty a los clientes de Nintendo si nuestra adquisición de Activision Blizzard es aprobada por los organismos", dice Smith. Call of Duty: Ghosts de 2013 fue el último juego de la saga para una plataforma de Nintendo, la Wii U.
Por otro lado, Sony a día de hoy mantiene su posición inamovible respecto a la compra de Activision-Blizzard. El presidente ha recordado que la oferta que hace Microsoft, la de llevar Call of Duty a PlayStation durante una década, es más beneficiosa para Sony que el que tiene actualmente con Activision Blizzard y que incluye las bonificaciones exclusivas y derechos de marketing, que por cierto finalizarán en el 2024.
Otra de las propuestas que ha ofrecido Microsoft es la posibilidad de incluir la saga en la suscripción de PS Plus como medida para reducir las críticas sobre los problemas de competencia que supondría llevar un éxito como Call of Duty a Xbox Game Pass. Algo que a la compañía nipona todavía no logra convencer