Muchos aficionados de los videojuegos muchas veces esperamos a que las consolas bajen de precio para poder comprarla. Y si estabas esperando a que la Nintendo Switch bajara de precio en este año tenemos noticias para ti. Hace poco Shuntaro Furukawa, máximo directivo de Nintendo, confirmó que la compañía nipona no tiene pensado bajar el precio de la Nintendo Switch, que ya tiene 7 años en el mercado
Nintendo piensa llegar a vender 15 millones más de sus consolas durante este año, y aunque creen que es difícil de conseguir, no consideran que bajar el precio sea una opción: "Sobre el hardware, los precios de ciertos materiales han descendido pero en general los costes siguen altos. Debemos tener en cuenta el impacto de factores como la inflación y los cambios de divisas".
La producción de Nintendo Switch sufrió un gran impacto durante el año pasado y buscan una producción estable. "Incluso si los materiales bajan de precio, llevará un tiempo para que tenga su reflejo en los costes de fabricación. Actualmente no hay planes para reducir el precio de nuestro hardware en el año fiscal" que termina en 31 de marzo del próximo año (2024).
El presidente sigue "Aunque no tenemos planes de subir precios, el yen continúa débil y los costes altos, así que continuaremos vigilando la situación detenidamente. Respecto al precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es diez dólares más que su predecesor, pero no indica una subida general de nuestro software. Nuestro plan es determinar el precio adecuado para cada producto, caso por caso".
"Es cierto que los costes de desarrollo están en alza por la mayor variedad de contenido y los requisitos de tecnología más avanzada para dar soporte al juego online, así que el precio de nuestros nuevos juegos en adelante seguirán en análisis". Cabe destacar que según muchas fuentes… parece que el anuncio de una nueva consola por parte de Nintendo apunta a ver la luz a mediados del 2024.