Viewing entries in
marvel

Comment

The Mandalorian tendrá película ¿Cuándo sale, quién la dirige, estará Pedro Pascal?

Star Wars es una de las franquicias más queridas y famosas en todo el mundo. Desde su primera película por allá en el 1977 se logró posicionar como parte inamovible de la cultura Pop. Ya con Disney como dueña y contando con un capital enorme hemos podido ver distintas producciones, cada una abordando una parte de su inmenso universo. Pero en los últimos años, hay una obra en la que los fans tenían muchas esperanzas y que destacó entre muchas otras de la pequeña pantalla llamada The Mandalorian, serie protagonizada por Pedro Pascal de Disney +. No cabe ninguna duda de que la serie en el servicio de suscripción es todo éxito, por ello se ha ganado todas las papeletas para convertirse en un proyecto más ambicioso.

Hace unas horas, las cuentas oficiales de Star Wars revelaban la realización de una película de The Mandalorian, historia protagonizada por un cazarrecompensas que huye para proteger a Grogu, ser que pertenece a la raza del maestro Yoda. Un ser pequeño que es sensible a La Fuerza y que guarda una conexión interesante con Yoda. En las precuelas de Star Wars, se menciona que Yoda y Yaddle formaron parte del mismo consejo Jedi más o menos al mismo tiempo que Grogu estaba entrenando en el templo. Según la información, la película de The Mandalorian entrará en producción este año, pero no se ha reveló una ventana para el estreno.

Algo que alegrará a todos los fans es que Lucasfilm reveló que la película estará dirigida por Jon Favreau, quien es responsable de la exitosa serie, mientras que la producción contará con la participación del mismo Favreau junto con Kathleen Kennedy y Dave Filoni otro pilar con sello de calidad que nos tranquiliza a todos.

Jon Favreau declaró: "me ha encantado contar historias ambientadas en el rico mundo que creó George Lucas. La perspectiva de llevar al Mandaloriano y a su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante".

Por otro lado, Kathleen Kennedy recalcó: "Jon Favreau y Dave Filoni han dado paso a Star Wars con 2 nuevos y queridos personajes, y esta nueva historia encaja perfectamente en la pantalla grande".

The Mandalorian, la película mostrará una nueva aventura de este personaje en el universo de Star Wars, así que la historia del Mandaloriano y Grogu será algo totalmente nuevo que no se vió en el Live-action.

Del reparto no se dijo nada y sus responsables tampoco quisieron revelar ningún nombre. Lo que si todos esperamos es que Pedro Pascal sea el que interprete de nuevo al protagonista, pues se trata de uno de los papeles que lo llevó a la cima y los fans dan por hecho la relación que tiene su personaje como protector de Grogu, es irremplazable.

Comment

Comment

Hogwarts Legacy cerró 2023 por todo lo alto y parece que siguirá vendiendo millones de copias en el 2024

Pese a que Hogwarts Legacy cuenta con una base de fans inmensa por todo el mundo, muchos pensaron que quedaría en el olvido a las pocas semanas. Para muchos, la nueva aventura del universo Harry Potter quedaría en el olvido, pero nada más alejado de la realidad. El título aparte de el éxito masivo que tuvo en sus primeros días después del lanzamiento…sigue haciendo muy buenos numeros y es de los pocos que puede decir que cerró el 2023 con broche de oro. Hogwarts Legacy se mantuvo en las listas de los más vendidos la mayor parte del año y esto ha resultado en una cifra impresionante de ventas al finalizar el año

Según David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, Hogwarts Legacy cerró 2023 con nada más y nada menos que con 22 millones de copias vendidas y en el pasado mes de diciembre se vendieron 2 millones, todo esto gracias a que fue uno de los videojuegos preferidos en la temporada navideña del pasado 2023 y debido al lanzamiento que tuvo en Switch que, aunque tuvo varios contratiemposny una larga espera para los fans y usuarios de la consola híbrida destacó por encima de otros, después de todo tener un mundo abierto de este tipo no es algo que se vea todos los días en el sistema de Nintendo Aunque no podemos olvidar que juegos como Red Dead Redemption 1 nos hicieron la espera un poco más llevadera.

Haddad recalcó la presencia de Hogwarts Legacy en las listas de ventas durante todo el año, acompañando a los pesos pesados de la industria: "este título dio vida a Harry Potter de una nueva manera para los jugadores en la que podían ser ellos mismos en este mundo, en esta historia. Eso es lo que el equipo de Avalanche se propuso hacer cuando estaban desarrollando el juego y creo que esa es realmente la razón por la que resonó tan bien y sigue siendo el juego más vendido del año en toda la industria en todo el mundo. Esa es una posición que normalmente ocupa alguno de los juegos anuales y estamos muy orgullosos de haber podido entrar en los primeros puestos". No cabe duda de que esto seguramente anime mucho más a sus responsables para seguir adelante con la secuela.

Comment

Comment

Se confirma la ventana de estreno de Tekken 8, Silent Hill 2, MGS Delta y muchos más juegazos para PlayStation!

Si eres usuario de PlayStation y fan de los juegos de Konami, tenemos muy buenas noticias para ti, como seguramente ya sepas, la compañía nipona encargada de titulos como Metal Gear, en los ultimos años no ha tenido muy buen acercamiento con sus fans, la desarrolladora dejó de ser la favorita de muchos jugadores en los últimos 5 años, saben que han cometido errores y quieren trabajar duro para recuperar la confianza de la comunidad con 2 proyectos muy ambiciosos y que elevaran el hype de más de uno cuando se sepa una fecha exacta de lanzamiento para: Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Silent Hill 2 remake. Pero cuanto más tardarán en salir?.

Konami optó por no dar la fecha de lanzamiento de estos títulos en sus respectivos anuncios, todos sabemos muy bien que la moda de crear un hype por los suelos sin tener un producto de calidad no es buena idea, y menos si no se tienen en cuenta los problemas que muchas veces afectan al desarrollo. Cuando salieron a la luz estos 2 proyectos, inmediatamente cientos de fans teorizaron que serían lanzados en algún momento de 2024, pero sim ninguna fecha oficial por parte de sus responsables. Por suerte, hace unas horas PlayStation confirmó que estarán disponibles en los próximos meses de este 2024.

PlayStation compartió un video corto pero conciso donde muestra algunos de los títulos que llegarán a PS5 a lo largo del 2024. Nos muestrantitulos que ya tenían fecha de lanzamiento y que saldrán pronto, como Final Fantasy VII Rebirth, Like a Dragon: Infinite Wealth y Tekken 8

También se reafirmó que Stellar Blade, el esperado exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por SHIFT UP, estará disponible en los proximos meses. Incluso, el video recordó que Rise of the Ronin, RPG de mundo abierto de Koei Tecmo, ya tiene fecha de lanzamiento.

Por último y para sorpresa de muchos, el remake de Silent Hill 2 y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater estarán disponibles en este año. Aunque la fecha de lanzamiento permanece sin revelarae

Seguramente, Konami nos de más detallea sobre estos proyectos en estas semanas. A finales de 2023, el productor de Silent Hill pidió paciencia a la comunidad y prometió novedades. Así pues, el remake de la 2.ᵃ entrega de la franquicia de terror psicológico podría ser la sorpresa que los fanáticos esperaban desde hace tantos años.

Por último pero no menos importante PlayStation confirma que Concord, el FPS multijugador desarrollado por Firewalk Studios, estará disponible este 2024; pero, no se compartieron nuevas imágenes.

Aquí te dejamos con el video:

Comment

Comment

un analista revela el posible precio de la próxima Nintendo Switch “2”

Ya nos dejó el 2023, uno de los años que se quedará en la historia como uno de los años más locos en la cultura gaming. Ya salieron algunos datos en ventas de las principales compañías como PlayStation, Xbox y lo que más llamó la atención es que la Nintendo Switch ha logrado vender incluso más que Xbox. Teniendo en mente que la consola híbrida de Nintendo lleva casi 7 años en el mercado. Muchos usuarios y fans piensan que la consola ha cumplido con creces su ciclo, y que ya es hora de una digna sucesora.

Toda comunidad espera conocer noticias sobre la próxima consola de Nintendoz que ya muchos le pusieron como nombre Nintendo Switch 2, consola que según algunos rumores llegará en este año. Sin embargo, sus responsables siguen sin compartir detalles. Pero para sorpresa de muchos, fue un analista quien compartió datos importantes que incluyen el precio y lo que podría ofrecer la Switch 2.

Fue el Dr. Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de la industria de juegos Kantan Games, con sede en Tokio, quien compartió un pronóstico para este año en la sección de predicciones anuales de analistas de GamesIndustry.biz.

Según Toto, la sucesora de Nintendo Switch sí se lanzará este año y probablemente será más costoso de lo que la híbrida lo fue en su momento, debido a que sus mejoras son, supuestamente más altas que la Switchque todos conocemos.

Nintendo sigue sin compartir detalles sobre su sistema, pero el analista quiso ir más allá de la ventana de lanzamiento y aseguró que la próxima consola de la compañía podría lanzarse a $400 USD, $100 USD más de lo que costó la Nintendo Switch en 2017.

Toto dijo algo similar a lo compartido por el leaker Zippo hace algunas semanas: los juegos de Nintendo Switch 2 costarán $70 USD, lo mismo que los juegos para Xbox Series X o PlayStation 5

El directivo considera que la próxima consola de Nintendo volverá a tener funcionalidad portátil, por lo que será algo parecida al diseño de hardware actual y no será una “revolución”. Incluso, mencionó una franquicia en particular que necesita un sistema con estas características:

“Es probable que el próximo sistema sea una iteración más que una revolución. Nintendo podría agregar algunas características al dispositivo, pero será similar al Switch actual. Y debido a que existe Pokémon, y Pokémon está asociado con los juegos portátiles, no hay forma de que Nintendo abandone la función de portabilidad para su próximo gran plan", dijo el directivo.

Comment

Marvel's Blade nuevas imágenes enseñan como será París

Comment

Marvel's Blade nuevas imágenes enseñan como será París

Si eres fan del universo Marvel te tenemos muy buenas noticias. Uno de los primeros personajes de Marvel Comics que llegó a la gran pantalla interpretado por Wesley Snipes (Blade) tendrá una nueva entrega. Vendrá de la mano de Arkane Studios, quienes fueron responsables de Dishonored, ya trabajan en el juego del cazavampiros más conocido de los cómics. El juego será en tercera persona y tiene muy buena pinta por lo que se ha podido ver..

Arkane todavía está busca creativos para la creación de la entrega. Por ello, quisieron animar a nuevos desarrolladores a que se unan al equipo compartiendo nuevas imagemes conceptuales de Marvel's Blade.

El codirector artístico Sebastien Mitton y creativo de Arkane Lyon, fue el responsable de publicar en su perfil personal de Twitter tres ilustraciones del juego que dejan ver algo más aparte de aquel teaser lanzado hace unos días mostrado en el The Game Awards 2023.

Aunque sólo sean imágenes conceptuales, Dan varios detalles de cómo será el nuevo juego: Ambierte nocturno, escenarios con verticalidad, vampiros que parecen más zombis que vampiros y a Blade agazapado tras una esquina, dejando claro que el sigilo será importante en una París bastante llamativa.

Por ahora se sabe que Marvel's Blade es en tercera persona y estará ambientado en una zona en cuarentena de París, que se encuentra en estado de alarma por peligros sobrenaturales: "La aparición de una plaga de vampiros ha sembrado el terror en la Ciudad de las Luces y obligado a los parisinos a encerrarse en sus casas de noche hasta la llegada del amanecer", relata su descripción.

Hasta el momento Marvel's Blade no tiene fecha de lanzamiento y se desconoce en que plataformas estará disponible pero seguramente salga para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Aquí te dejamos con el trailer:

Comment

Se acabó el E3, pero la ESA ya piensa en otro evento de videojuegos pensado para el público

Comment

Se acabó el E3, pero la ESA ya piensa en otro evento de videojuegos pensado para el público

Este 2023 nos ha traido lanzamientos importantes, noticias muy buenas, el trailer de GTA6 y una bastante triste como la que ya seguramente sepas, La Entertainment Software Association (ESA) anunció que el E3 no volverá a celebrararse nunca más, el evento preferido por cientos de gamers después de casi 30 años de vida, morirá.

esta fue una triste noticias para toda la industria gamer, pero la ESA, ya está planeando un digno sucesor para el E3.

El director general de la ESA, Stanley Pierre-Louis. Reconoció que el tiempo desfasó al E3 y no pudo adaptarse a tiempo a las necesidades actuales de la industria, reconoció que las presentaciones que lleva a cabo cada compañía no reemplazan o cubren "la necesidad de unir a la gente", algo que el E3 hacía.

"Diferentes compañías tienen diferentes necesidades en como mercadean su trabajo. Para algunas compañías un evento de consumidor es el vehículo adecuado. Para otras es trabajar con la prensa y los socios de negocio para mejorar su mensaje. Para cada compañía es diferente. Dependiendo del juego, dependiendo del producto, se precisa un diferente tipo de evento. Hemos visto compañías que encuentran maneras de alcanzar a las audiencias que desean alcanzar cuando quieren hacerlo. Eso es lo que hace a esta industria emocionante y lo que hace que éste sea el tiempo justo para explorar diferentes opciones para lo que podemos aportar a la industria", palabras del directivo (vía VentureBeat).

Pierre-Louis confesó que la ESA planea nuevas formas para cubrir esa necesidad social, aunque dejó claro que está en una fase temprana de desarrollo.

"Pensaremos sobre explorar maneras para reunir a todos para contar una historia sobre la industria. No sé en qué forma resultará. Estamos invirtiendo tiempo pensando cuál es la narrativa, porque hay un momento bueno para que la industria reforme y renueve la manera en la que el público piensa sobre los videojuegos. Pero son ideas prematuras", dijo Pierre-Louis.

Muchos fans están diciendo que el vacío que deja el E3, el Sumer Game Fest lo llenará, pero tenemos que recordar que estos eventos han dejado de ser únicamente digitales, sino que han llevado actividades y demostraciones con prensa gracias a la participación de compañías distribuidoras. Pero el punto negativo es que el público sólo puede asistir a la ceremonia y no a los eventos posteriores, a diferencia de lo que pasaba en las últimas ediciones del E3, donde el público podía asistir al adquirir una entrada.

Esta dolorosa perdida, solo puede ser suplantado por otro evento épico que esté a la altura del E3.

Comment

Nuevas imágenes de Suicide Squad: Kill The Justice League (Deadshot).

Comment

Nuevas imágenes de Suicide Squad: Kill The Justice League (Deadshot).

El polémico juego de Suicide Squad ha sufrido tantos retrasos que ver nuevas imágenes del juego no levantan el hype como quisieramos. El alfa cerrada de Suicide Squad: Kill the Justice League ya comenzó y sus responsables siguen con la campaña de promoción del juego y si en los últimos días hemos podido conocer más detalles de King Shark, Harley Quinn y Capitán Boomerang, ahora le toca al preferido de muchos: Deadshot, el último de los cuatro personajes jugables.

El trailer de Deadshot nos muestra varias imagenes de su jugabilidad mientras relatan la historia del asesino a sueldo, enseñando sus habilidades de combate. Deadshot es un experto con los rifles y las pistolas. Tendremos a nuestra disposición sus conocidos cañones acoplados en los brazos, sin olvidar la mochila propulsora que nos dará ventaja ante nuestros enemigos. Por lo que se puede ver en el video de apenas 46 segundos, este asesino tiene una cuenta pendiente con Green Lantern, lo que puede dar en la historia momentos de batalla bastante interesantes.

Suicide Squad: Kill the Justice League tiene previsto su estreno el 2 de febrero del 2024 en Xbox Series X/S, PS5 y PC. Juego de acción y mundo abierto que puede jugarse tanto en solitario como en cooperativo y cuyo objetivo será desaparecer a los miembros de la Liga de la Justicia que han sido corrompidos por Brainiac, nos enfrentaremos a Batman, Superman y Flash. Suicide Squad: Kill the Justice League está ambientado en el mismo universo de Batman: Arkham.

Aquí te dejamos con el video de Deadshot:

Comment

Lo están haciendo, antiguos desarrolladores de GTA y Red Dead se van con Dan Houser y su nuevo estudio Absurd Ventures

Comment

Lo están haciendo, antiguos desarrolladores de GTA y Red Dead se van con Dan Houser y su nuevo estudio Absurd Ventures

Si eres fan de Rockstar Games y de todos los videojuegos que están bajo su sello. Seguramente ya sepas que casi nadie del equipo original, los fundadores, los responsables de cada éxito de los que ha gozado Take-Two Interactive y por los que Rockstar Games ha día de hoy sigue teniendo más o menos buena reputación ya no están. Como ya debes de saber, su fundador, padre, esceitor y productor responsable de todos los GTA, Bully y Red Dead Redemption Dan Houser abandonó Rockstar Games en 2020. Hace unos meses anunció Absurd Ventures, empresa de creación transmedia: videojuegos, animación, podcasts y otros contenidos. Ahora, informan desde BeGeek, que a su equipo se unen otros dos nombres importantes de Rockstar Games y que trabajaron con el en GTA.

El primero es Laslow Jones: Productor, guionista, actor de doblaje y presentador de radio. Responsable de la producción de múltiples títulos de Rockstar a partir de Manhunt 2. El segundo es Michael Unsworth, vicepresidente de guion de Red Dead Redemption durante 16 años, hasta el agosto pasado. También es responsable de guionizar Red Dead Redemption 1 y 2 incluso escribió diálogos de Max Payne 3 y L.A. Noire.

Su labor en la compañía transmedia Absurd Ventures no se ha especificado, ya que no han anunciado ningún proyecto. Un simple vistazo a la página web oficial demuestra que el estudio de Dan Houser se plantea algo diferente a lo que la industria de los videojuegos nos tienen acostumbrados

Absurd Ventures quiere "crear nuevos universos y contar grandes historias" en una amplitud de medios. En el apartado de ofertas de empleo buscan a animadores 2D, productores de podcasts, a diseñadores y productores de videojuegos, dibujantes de cómics y otras labores creativas. "Narrativa. Filantropía, Ultraviolencia", está escrito en la biografía en sus cuentas en redes sociales.

Parece que lo que muchos pensabamos que ocurriria esta pasando y pasará. GTA 6 será seguramente la última gran entrega de Rockstar Games antes de que San Houser abandone la empresa y se vaya con su hermano. Desligandose del todo de Rockstar Games y de su empresa matrix Take-Two Interactive, empresa que cada vez de muestra más que lo unico que le interesa es hacer dinero. El 23 de junio del 2021 se fundó Absurd Ventures in Games en Reino Unido. Pero, parece que la nueva empresa Houser tendrá varias sedes ya que las ofertas de empleo son para California, en Estados Unidos.

Comment

El juego de Rockstar Games de Zombies que no pudimos conocer

Comment

El juego de Rockstar Games de Zombies que no pudimos conocer

Muy pocos conocen las entregas que han llevado Rockstar Games a las cotas que todos conocemos aparte de la franquicia de Grand Theft Auto que todo el mundo conoce, otras grandes propiedades intelectuales son Red Dead Redemption y otra bastante conocida es Bully (canis canem). Si eres fan de los videojuegos de RockstarGames, seguramente sepas que la compañía se ganó a pulso estar en el ojo del huracán de la crítica, lo curioso es que uno de los proyectos que más hubieran dado de qué hablar nunca salió a la luz.

Seguramente sepas que faltan muy pocos días para el anuncio oficial de GTA VI, Obbe Vermeij, exdirector técnico de Rockstar North, empezó a compartir detalles sobre el desarrollo de los videojuegos en los que participó. Además, compartió información sobre proyectos de la compañía de los que nunca supimos.

En su blog, el exdirectoe afirmó que los miembros del equipo de Rockstar North querían hacer algo diferente a lo que nos tenian acostumbrados con Grand Theft Auto, por lo que empezaron a trabajar en un título de supervivencia con muertos vivientes, algo parecido a lo que pudimos ver con Undead Nightmare. El proyecto empezó después del lanzamiento de Vice City por allá en el 2002, incluso reveló que se utilizaría el código de ese título.

El nombre clave del proyecto era simplemente "Z", iba a tener lugar “en una isla escocesa con niebla y azotada por el viento”. Los jugadores estarían bajo el constante ataque de los zombies, por lo que tenían que usar vehículos para poder sobrevivir. La clave era estar en constante movimiento para escapar, lo que hacía que el combustible fuera un recurso escaso y muy importante para seguir con vida.

El exdesarrollador indica que el proyecto estuvo en marcha durante un mes, pero lo cancelaron a causa de que “la idea parecía deprimente y perdió importancia”. Incluso reveló que las personas que propusieron el concepto perdieron la fe en el juego, por lo que dejaron la idea y comenzaron a trabajar en GTA: San Andreas.

Aunque tuvieron que pasar cerca de 10 años, Rockstar abrazó la temática zombie con la expansión Undead Nightmare de Red Dead Redemption, que de inmediato se convirtió en un clásico de culto.

Obbe Vermeij, quien trabajó en Rockstar entre 1995 y 2009, compartió más información sobre las entregas de Grand Theft Auto y el desaparecido Agent; sin embargo, se vio en la necesidad de cerrar su blog tras recibir una llamada de atención por parte de su antigua compañía.

Comment

La editora del próximo GTA piensa que el precio de los juegos debería ajustarse a su duración

Comment

La editora del próximo GTA piensa que el precio de los juegos debería ajustarse a su duración

Nuevos detalles salen a la luz y arrojan un poco más de claridad al camino que nos falta por discubrir del próximo Grand Theft Auto. Como seguramente sepas, gran parte de los fundadores de Rockstar Games y padres de Gta ya han abandonado el barco, por lo que muchos piensan que este será el último gran juego de GTA. De la forma en la que se han ido conociendo los detalles de la sexta entrega, se nota bastante que Strauss Zelnick, cabeza de Take-Two Interactive ha decicido encabezar las principales portadas en cuanto a revelaciones del juego y la compañía matriz de Rockstar Games. Si un juego ofrece más horas de juego debería tener un precio más alto incluso duplicando el precio genérico. Esto es lo que ha declarado hace poco el director ejecutivo de Take-Two Interactive, editora de Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) y 2K Games, que piensa que los videojuegos deberían costar más alto que el precio en los que rondan los juegos actualmente. Para determinar el precio "correcto" debería valorarse el coste, la duración o una combinación de ambos. Lo que significa en pocas palabras que si fuera por el, subirían los precios de sus títulos, como todos sabemos GtaV ya va para una década desde su lanzamiento y quieran vender a Grand Theft Auto 6 un poco más alto para que también pueda estar un largo tiempo en vigencia como su predecesor.

"En términos de nuestro precio para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento que se espera, es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor que percibe el cliente si el título es de propiedad y no alquilado o de suscripción", diko Strauss Zelnick.

Zelnick señala que los precios de sus juegos son "muy, muy bajos" porque ofrecen muchas horas de entretenimiento, y que por tanto la industria proporciona un gran valor a los consumidores a precio “bajos” a diferencia de lo que nos ofrecen. Por suerte, (esperamos) queda bastante tiempo para que los deseos de Zelnick se vuelvan realidad, ya que por la naturaleza del mercado no pueden optar por este modelo de negocio y el salto a 70 dólares por juego que en Europa se ha traducido a 80 euros es el máximo al que pueden optar.

Un modelo de "dólares por hora" del juego interesa a las editoras de juegos de mundo abierto, como es el caso con Take-Two, ya que estos títulos suelen rondar las 40 o 50 horas, y muchas más con el contenido opcional por no hablar de la duración con Grand Theft Auto Online. La pregunta es ¿más horas equivalen a más diversión?. No siempre.

Durante esta charla a los inversores se anunció que GTA 5 había alcanzado los 190 millones de copias vendidas mientras que Red Dead Redemption 2 alcanzó los 57 millones. No hay que olvidar que varios insiders afirman que Grand Theft Auto VI ya ha pasado los 1000 MMDD en su desarrollo, por lo que una subida en un GTA de este calibre no estaría descabellado, viendo que les encanta tanto exprimir a día de hoy el GTA Online y sus tarjetas Shark.

¿Crees que Grand Theft Auto 6 tendrá un precio más alto que los juegos del mercado actual?

Comment