En muchas ocasiones hemos podido ver como los videojuegos tienen una gran parte de protagonismo en historias de superación, tecnología, integración, incluso llegando a resolver secuestros como el último que vimos de una niña que fue rescatada de su secuestrador gracias a una Nintendo Switch y su conexión a internet. No cabe duda de que la industria de los videojuegos aporta muchisimas cosas de valor al mundo, incluso salvando vidas. Ya que de esta última es que te traemos un caso hoy, en el que literalmente, un juego que pocos días, después de haber sido lanzado, fue crucial para que una persona y su familia sobrevivieran a una situación de la que pocas personas han podido salir con vida.
Mediante una publicación en reddit, Tidyckiller, gamer que, según cuenta, está vivo gracias a Starfield. Asegura que el nuevo juego espacial de Bethesda, salvó su vida y la de su familia. El usuario dice que reservó la edición premium para disfrutar de el acceso anticipado del 31 de agosto. En el día del estreno, decidió quedarse despierto en la madrugada para jugar y “experimentar este nuevo universo”.
Aproximadamente a las 2:26 AM del 1 de septiembre, el jugador escuchó una explosión en el apartamento de sus vecinos en el piso de abajo. Debido al ruido, pausó el juego y fue a investigar el origen del ruido. En cuanto abrió la puerta, vio que las llamas subían por las escaleras en dirección a su casa, por lo que pudo avisarle a su esposa y coger a su gato y poder escapar del apartamento con quemaduras leves.
“Si no me hubiera quedado a jugar Starfield, habría estado dormido y todos habríamos muerto por la inhalación de humo. Quiero agradecer a este juego por salvarnos a mi familia y a mí de un destino horrible”, afirmó el jugador en la publicación de Reddit.
Muchas otras personas aseguran que, en caso de que estuviera en la cama dormido, el jugador se hubiera despertado con la explosión; pero, Tidyckiller indicó en la sección de comentarios que el estruendo no fue muy ruidoso y reveló que, de hecho, su esposa aún dormía cuando fue a avisarle para que salieran del apartamento.
Aunque estar hasta altas horas de la madrugada jugando es poco recomendable debido a que puede tener implicaciones negativas en nuestra salud, en esta ocasión fue algo vital para salvar la vida de este usuario y su familia. Recordamos que hace poco, un alto cargo ejecutivo de Bethesda bromeó con que los jugadores deberíamos desvelarnos para disfrutar Starfield, sin ruido, a oscuras y con buena conexión a internet.
Y tú? Hasta qué horas has jugado a tu juego favorito?. Has vivido algo parecido?