En la historia de las adaptaciones de videojuegos en la pequeña pantalla como en la grande han habido pocas que han salido bien paradas ante la crítica, pese a que The Last of Us ha sido todo un éxito, los fans están preocupados por las adaptaciones de God of War y Horizon. El máximo responsable de PlayStation Productions Asad Qizilbash, encargado dengestionar las adaptaciones de videojuegos, dejó claro en el Podcast Oficial de PlayStation que las series de God of War y Horizon serán similares a de The Last of Us de HBO. Aunque los dos proyectos ya han sido confirmados, a día de hoy no se sabe más allá de que se está trabajando en ellos, que la serie de God of War se inspirará de la primera entrega y que la podremos ver en Prime Video y que la serie de Horizon estará en Netflix, abarcando dos líneas temporales.

"El mismo cuidado y la misma fórmula que hicimos con The Last of Us, vamos a aplicar para Horizon y God of War", reveló el directivo. "Vamos a contar la historia del juego porque podemos, porque es una serie, tenemos tiempo para hacerlo, tenemos los episodios para poder hacerlo. No intentamos meterla en una película de dos horas. Pero también vamos a encontrar oportunidades para ir más allá y explorar otros personajes y construir más mundo que no se puede hacer en el juego. Eso es lo más emocionante para mí, a los fans les va a encantar porque van a ver ese juego cobrar vida, pero también un montón de cosas nuevas como lo que hicieron con The Last of Us".

Está claro que el temor de los fans es aceptable debido a la diferencia de efectos especiales y sets que se tendrán que recrear para darle el respeto que se merecen ambos juegos. También tienen que llegar al espectador nativo, al igual que uno que la vé por primera vez para engancharlo. En The Last of Us mostraron a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego, algo que nos encantó a todos los fans incluso a los que no lo eran. Por ello, le encantó a la critica. Estas dos nuevas series tendrán que ser fieles y precisas en su forma de contarnos cada historia, sin olvidar que el apartado gráfico no puede fallar.

Solo nos queda esperar a que sus responsables muestren todo el respeto a las entregas originales.

Comment