En los ultimos días no hay otra cosa de la que se hable que no sea que Microsoft-Xbox a compró Activision Blizzard algo realmente revolucionario, puesto que es la mayor inversión que se ha hecho en la compañía. Poco a poco se ha ido revelando información relevante como el precio de la compra, y otros detañles, pero uno que más está haciendo ruido es la batalla y la ola que han generado muchos fans de PlayStation. Hace unas horas la compañía hizo un llamado a la calma para aquellos usuarios que incluso hicieron una recogida de firmas para intentar obligar a Sony a comprar otros estudios. El Ceo de Xbox Phil Spencer declaró en una conversación con Bloomberg que la intención de Xbox no es la de alejar a las comunidades como la de PlayStation, pero que siendo sinceros, desde ahora los propietarios y usuarios de una Xbox gozarán de ventajas como la llegada de varias sagas a Xbox Game Pass o pases anticipados a entregas.
"Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro", "Solo les digo a los jugadores que juegan a juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: Que no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso", agregó el jefe de Xbox.
Con estas palabras, podemos deducir que algunas de las franquicias más fuertes de Activision Blizzard podrían seguir apareciendo en otros sistemas como PlayStation, aunque lo más seguro es que hagan edperar un poco más a los usuarios de esta plataforma, algo que sería lo más normal para empujar un poco mas a los de la compañía rival a comprarse una Xbox.
El artículo se destaca que una "persona familiarizada con el pensamiento de la compañía" informa que es probable que Microsoft permita que varios títulos sigan llegando a PlayStation, aunque más de uno será exclusivo para sistemas Xbox.
¿Crees que Xbox le ha ganado mucho terreno con esta compra a PlayStation?