No hay franquicia que genere más rumores, hype y noticia que Grand Theft Auto. Tanto Rockstar Games como Take Two Interactive se han consolidado como compañías extremadamente herméticas en cuanto a información y filtraciones, que a día de hoy podemos estar casi seguros que ellos mismos son los que sueltan las pocas filtraciones que a corto y largo plazo, es muchísimo mejor que cualquier campaña publicitaria

El último gran hit de Rockstar Games fue RDR 2 y desde su salida lo único que hemos tenido son supuestos rumores en foros y en YouTube que no aclaran nada. Aunque la compañía ha mantenido a su gallina de los huevos de oro (Gta Online) con infinidad de actualizaciones que han mantenido al juego en el top de mejores juegos y las vendidos en los últimos años. Pero tenemos que ser sinceros. Necesitamos una nueva entrega y con urgencia.

Después del patinazo que cometieron sacando Grand Theft Auto The Definitive Edition, parece que Rockstar esta como loco en hacer tiempo para poder traer una entrega que sea igual de longeva o mejor que GtaV. Muchos rumores dicen que el mapa será enorme y que marcará un antes y un después en la historia de la compañía. Algunos Insiders creen que el próximo juego será Bully 2, algo que le daría un respiro a la compañía para seguir trabajando en GtaVI y traernos algo que esté a la altura de su nombre.

Un analista de la firma de investigación Jeffries que piensa que Grand Theft Auto VI podría debutar antes de lo que muchos creemos ya que podría llegar en 2023.

Pero cómo es esto?. Hace unos días Take-Two Interactive, compañía dueña de Rockstar Games, anunció que invertirá una millonaria cifra para comprar Zynga, empresa mejor conocida por Farmville. Y qué tiene que ver esto con la salida?. ¿Por qué lo decimos?. Take-Two señaló que esperan tener un crecimiento anual del 14% durante su año fiscal 2024. El analista, cree que solo hay “un puñado de títulos” que tienen el poder de generar en Take-Two la confianza como para esperar este crecimiento. Uno de ellos sería un nuevo lanzamiento de Rockstar Games como Grand Theft Auto VI.

Teniendo en cuenta que el año fiscal 2024 de Take-Two se llevará a cabo del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024, esto quiere decir que el analista espera que GTA VI debute entre estas fechas. Si esto fuera cierto, lo más seguro es que de ser cierto, podríamos ver un anuncio en Diciembre de este año. Si seguimos el patrón histórico de Rockstar Games.

Comment