Varias décadas han tenido que pasar para que la gente empezara a darse cuenta que los videojuegos no son malos, incluso en algunos casos ayudan a la sociedad, a personas con autismo, problemas psicológicos incluso llegan a llenar el tiempo en personas ancianas que habían perdido las ganas de levantarse de una cama. En esta ocasión te traemos una noticia que a todos los fans de los videojuegos nos encantará y que una vez más se demuestra que los videojuegos no son una pérdida de tiempo. Como ya seguramente sepas The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom m no sólo destacó por su gran diseño, sino por la posibilidad que ofrece al jugador de crear un montón de estructuras, vehículos y sistemas funcionales gracias a la Ultrahand. Es tanto el grado de creatividad real que otorga este videojuego que una universidad de Estados Unidos está usando el título de Zelda para que sus alumnos aprendan ingeniería de una forma muy original.

Tras pasar varios días después de su lanzamiento pudimos ver como usuarios alrededor de todo el mundo creaban todo tipo de vehículos y naves. Algo que un profesor de la Universidad de Maryland no quiso pasar por alto y lo llevó a otro nivel con el fin de incorporarlo en un curso para estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Mecánica para que fuera más amena y divertida su clase.

El responsable de este programa piloto en la Escuela de Ingeniería A. James Clark es el profesor Ryan D. Sochol, que aprovechó el juego de Nintendo como oportunidad de aprendizaje para dar a sus clases un punto más divertido y original.

"Cuando The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom fue lanzado en Nintendo Switch el pasado mayo, sentí que tenía esta oportunidad única para ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje y conocimiento del diseño e ingeniería de máquinas", reveló el profesor, que en una parte del video introductorio se ve con la Espada Maestra el Escudo Hyliano en uno de los espacios universitarios.

Este curso, llamado The Legend of Zelda: A Link to Machine Design se pondría en marcha durante un semestre y tendría como eje el exclusivo de Nintendo, que haría las veces de un programa CAD básico, que son software que facilitan el diseño y análisis de cuerpos y más estructuras 3D algo que ya los jugadores de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom controlan como profesionales.

Los estudiantes forman equipos y reciben 1 Nintendo Switch, 1 Pro Controller y 1 copia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para experimentar durante las 3 partes del curso.

La primera parte sirve para que los estudiantes se familiaricen con los controles y completen desafíos de física, con un poco más de experiencia, los estudiantes en la segunda parte invetigan sobre los diferentes elementos que pueden usar para construir estructuras. Por último, en la tercera y última parte se da rienda suelta a los alumnos para que se dejen llevar por la imaginación e ingenio y puedan diseñar vehículos y aquellos alumnos que diseñen el más rápido tanto en agua como en tierra obtienen la calificación más alta en cada apartado para la nota final de curso.

Es algo wue sin duda alguna nos llena de orgullo a todos los fanáticos de los videojuegos, ver como un profesor de una universidad bastante conocida está enseñando ingeniería con un videojuego de The Legend of Zelda mientras explica el contenido del curso con el magistral Gerudo Valley. Un punto más para los videojuegos, seguramente veamos muchas más noticias como esta en un futuro.

Aquí te dejamos con el video:

Comment