En el gamescom 2021 se dieron buenas noticias, una de ellas fue el anuncio del reboot de Saints Row que dejó sin palabras a los fans que año tras año pensábamos que la desarrolladora ya se había olvidado del juego. Hace varias semanas te contábamos que este nuevo proyecto tendría como fecha límite de entrega el 25 de febrero de 2022, pero para sorpresa de muchos, tenemos malas noticias.

Volition ha decidido retrasarlo, para poder cumplir con los objetivos puestos desde el inicio del juego y al no querer lanzar algo a medias, se decidió retrasar el nuevo juego de Saints Row.

La nueva fecha de lanzamiento ahora será el 23 de agosto de 2022, que en pocas palabras tendrá un retraso de casi 6 meses.

Volition en un comunicado explicó que el objetivo de la nueva entrega es que sea la mejor juego de toda la franquicia, algo que no sucedería si se lanzara en la fecha que se había anunciado anteriormente.

Esperemos que con estos meses adicionales que tiene la desarrolladora pula el juego al 100% y no hayan bugs o glitches de los que se puedan lamentar en un futuro y puedan dar un juego que esté a la altura de su nombre.

“Nuestra prioridad es crear el mejor Saints Row hasta ahora y si lo hubiéramos lanzado en la fecha original, no hubiera cumplido los estándares que pusimos y lo que esperan y merecen. El equipo necesita más tiempo para hacerle justicia a nuestra visión; haremos algunos ajustes y no habrá mucho cambio en el juego fuera de calidad general y pulido”, declaró el estudio.

Debemos recordar que el impacto de la pandemia seguirá teniendo sus consecuencias durante un par de meses o quizás años, y esto lo sufrieron incluso las compañias de videojuegos.

Por suerte, el estudio se adaptó rápidamente al trabajo en casa y permaneció increíblemente productivo. Algo que demuestra su seriedad es que no quieren sacar el juego antes de tiempo y pese a las críticas que puedan recibir, son sinceros al decir que necesitan más tiempo para que Saints Row salga como debe ser.

Palabras de Volition de disculpas a sus jugadores:

“Como gamers, sabemos lo que se siente cuando algo que esperabas se retrasa; es frustrante y te sientes decepcionado. Pero también sabemos que cuando por fin tengan Saints Row en sus manos sabrán que habrá valido la pena la espera. Es nuestra prioridad hacer lo correcto”.

Esperemos que este retraso sea algo bueno y beneficioso para la entrega, en los últimos años estudios no han sido honrados y lo que han lanzado es humo a los jugadores y compradores. Sea como sea los verdaderos fans esperarán lo que haga falta para poder jugar esta nueva entrega.

Comment