Los piratas informáticos no tienen descanso. Un grupo que actúa bajo el nombre 'Ransomed.vc' asegura que accedió a información confidencial de "todos los sistemas de Sony", esto se supo gracias a un reporte de ciberseguridad en Ciber Security Connect. Lo que más preocupa del asunto, es que el grupo de delincuentes ya ha puesto en venta todos los documentos sustraídos, decisión tomada después de que Sony se negara a pagar por evitar la filtración.

Desde Ciber Security Connect explican que este grupo de ciberdelincuentes, que al parecer opera desde hace poco tiempo, publicó pruebas del robo de estos documentos a Sony. Pese a la amenaza, parece que no le causó mucho temor a Sony. Desde Ciber Security Connect explican que se trata de capturas de pantalla de una página de inicio de sesión en portal interno, una presentación PowerPoint con detalles técnicos internos y una serie de archivos Java.

Al parecer el grupo también publicó un registro de todos los archivos robados a Sony. Que son no más de 6000 archivos, lo cual desde la web creen una cifra pequeña si se tiene en cuenta que los hackers aseguran haber accedido a "todos los sistemas de Sony". O puede que esos 6000 archivos sean solo los más importantes (para ellos), en muchos de esos archivos de registro aparecen caracteres japoneses. Lo que puede que pese haber sido vulnerados y atacados… puede que no hayan logrado mucho.

Por ahora, desde Sony. No se ha hecho ninguna declaración ni tampoco han enviado ningún aviso público del ataque. Y hasta el momento no se tiene constancia de que los datos sustraidos puedan incluir información personal de usuarios. Sea como sea, Ransomed.cv ha puesto el 28 de septiembre como fecha límite para recibir una oferta de Sony. Si la compañía no compra los archivos sustraídos, los publicarán en Internet y pasarían a ser accesibles a todo el mundo. Hasta el momento se desconoce el monto de dinero qje le pidieron a Sony por devolver los datos.

Comment