El padre y creador de Mario Bros Shigeru Miyamoto, mediante la cuenta oficial de Nintendo en X, confirmó de forma oficial la fecha de estreno de la segunda parte de Super Mario Bros La Película en Estados Unidos para el 3 de abril del 2026. Cabe resaltar que esta fecha no será para todas las regi mundo, como Europa y Asia. Puesto que en Japón la película se estrenará el 24 de abril del mismo año.

De las declaraciones del creativo, podemos destacar que seguirá la colaboración entre Nintendo e Illumination para producir la secuela. Illumination, el estudio detrás del primer éxito y responsables de los queridisimos Minions: El origen de Gru, que rondó los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla, volverá a trabajar en esta secuela junto con el equipo original de la primera película. Miyamoto expresó su entusiasmo por el proyecto, asegurando que están trabajando para que sea una película divertida y emocionante. Incluso, insinuó que el universo de Mario podría expandirse aún más en esta nueva entrega, posiblemente incluyendo personajes y mundos adicionales del enorme universo de Super Mario que los fans y gamers conocemos.

Recordamos que La primera película de Super Mario Bros. Lanzada el año pasado 2023 fue un éxito en todo el mundo, rompiendo récords en taquilla y superando los mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial y dejando con ansias de más a grandes y pequeños.

Fue tan exitosa que pudo conectar con el público y convertirse en una de las películas de videojuegos más taquilleras de la historia. Este éxito convenció a la directiva de Nintendo a continuar con la franquicia, por lo que no sorprende dada la popularidad de los fontaneros más famosos de la historia.

Al terminar la película, nos dejaron con varias preguntas sobre el futuro de los personajes y quién sería el siguiente villano. Con Bowser reducido a un estado indefenso por un Mini Hongo, la introducción de Bowser Jr. como antagonista potencial parece la opción más lógica. Bowser Jr., conocido por su lealtad a su padre y su papel en varios juegos de Mario, podría liderar un intento de rescate por su padre, agregando una nueva dinámica a la historia y seguramente más divertida. Esto permitiría explorar nuevas facetas de la relación entre Mario y sus enemigos, sin ser repetitivo o cansar al espectador. Además de la secuela de Super Mario Bros, Nintendo y Illumination ya están trabajando en un Live-action de The Legend of Zelda lo que si logran enfocarlo bien, seguramente también llegue a ser un exitaso.

Comment