Un titán de la tecnología pasa al frente. Nvidia, la compañía especializado en tecnología y computación acaba de hacer historia, convirtiéndose hace unas horas en la empresa pública más valiosa del mundo. Por si no te diste cuenta, hace un par de semanas superó a Apple y ahora lo acaba de hacer con Microsoft, todo gracias a su exitosa apuesta por los chips que están permitiendo los avances en el sector de inteligencia artificial en todo el mundo.

Como te lo mencionamos antes, hace apenas unas horas, se llevó acabo el cierre del mercado bursátil. Y con ello se reveló una muy buena noticia para Nvidia. Ya que un aumento de 3.5% en el precio de sus acciones fue suficiente para convertirse en la compañía más valiosa del mundo alcanzando $3.33 mil millones de dólares. La cifra coincidió con una ligera caída en el precio de las acciones de Microsoft, 0.45%, por lo que la diferencia entre una y otra fue de tan solo $18 MMDD.

Con ello, Nvidia subió al podio como la empresa pública de mayor valor a nivel mundial, esto gracias a su investigación, desarrollo y aplicación tecnológica de herramientas de inteligencia artificial. Que utilizan cientos de empresas al rededor de todo el mundo. Actualmente, los chips creados por la compañía están diseñados para potenciar la IA y es en ese mercado donde ha encontrado un éxito histórico.

Tim Sweeney, director general de Epic Games, felicitó a Nvidia y destacó el trabajo de Jensen Huang, cofundador, presidente y director de Nvidia:

Un reporte de Reuters revela que 2024 es el año en que los principales mercados de valores del mundo se han unido a la locura que hay por la tecnología de Nvidia. Al respecto, Steve Sosnick, jefe de mercado de Interactive Brokers, dijo: "es el mercado de Nvidia; todos estamos negociando con ellos".

Nvidia es la compañía que registra mayor actividad de mercado en Wall Street en estos momentos, pues los movimientos de sus acciones facturan $50 MMDD al día y se calcula que el 16% de las operaciones del índice bursátil S&P 500 está relacionado con la empresa.

Comment