Hola seguidores de Player X, hoy las noticias vienen por parte de Electronic Arts, más conocido como EA, el desarrollador de FIFA ha dicho en un comunicado que está en negociaciones para adquirir Respawn Entertaintment, responsable de crear Titanfall.

En este momento Respawn está trabajando en un nuevo Titanfall, uno de Star Wars y una experiencia de VR.

La compra de la compañía creada por ejecutivos de Infinity Ward, no tendrá grandes cambios en su nómina y seguirá con todos los proyectos en curso.

A continuación, les dejo el comunicado publicado en la página de Respawn entertaintment. Así que ya que veremos un salto de calidad importante en todos los juegos de Respawn Entertainmaint. A continuación, les dejo el comunicado completo de la compañía y ya saben no olviden comentar en nuestras redes sociales sus opiniones y como siempre buen juego.

EA para adquirir Entretenimiento Respawn

Leading Development Studio trae todo el talento y ganadores de varios premios de Titanfall al portafolio de EA.

REDWOOD CITY, Calif. (BUSINESS WIRE) - Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) anunció hoy un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, LLC, un estudio de desarrollo de juegos independiente líder y creadores de juegos de disparos y acción AAA que incluyen la aclamada franquicia Titanfall ™. Respawn trae a EA el probado liderazgo y talento de estudio detrás de Titanfall y Titanfall 2, dos de los títulos de FPS más valorados en los últimos cinco años. La adquisición se basa en una sociedad editorial exitosa entre Respawn y EA, con múltiples proyectos actualmente en desarrollo: un nuevo título en la franquicia de Titanfall, un juego ambientado en el universo de Star Wars ™ y una experiencia de juego de realidad virtual

"Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como un estudio de desarrollo con una visión increíble, un talento profundo y una mentalidad creativa e inspiradora", dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. "Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos dado vida a esta franquicia de Titanfall, y ahora con el equipo Respawn unido a EA, tenemos planes emocionantes para lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro ".

"Comenzamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores", dijo Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment. "Sentimos que ahora era el momento de unirnos a un líder de la industria que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio a lo largo de los años con Titanfall y Titanfall 2, y estamos entusiasmados de combinar nuestras fortalezas. Este es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores".

Respawn es el creador y desarrollador de la aclamada franquicia de Titanfall que dinamizó el género de disparos en primera persona con su innovador juego. El primer juego, Titanfall, fue publicado por EA en 2014, y recibió reconocimiento mundial con más de 75 premios. Los fanáticos y los críticos se enamoraron del juego multijugador por su rápido y refrescante ritmo de juego. Respawn y EA lanzaron Titanfall 2 a finales de 2016, con una nueva campaña para un solo jugador y un modo de juego multijugador ampliado, lo que resultó en uno de los tiradores más valorados del año.

Respawn se unirá a la organización Worldwide Studios de EA, un colectivo creativo global de estudios de desarrollo de juegos líderes que da vida a una cartera inigualable de los mejores juegos y servicios en todas las plataformas principales.

Según el acuerdo, EA pagará $151 millones en efectivo y hasta $ 164 millones en capital a largo plazo en forma de unidades de acciones restringidas a los empleados, que se adjudicarán durante cuatro años. Además, es posible que EA deba pagar una contraprestación en efectivo variable que depende del rendimiento de ciertos logros, relacionados con el desarrollo de títulos futuros, hasta el final del 2022. El monto adicional está limitado a un máximo de $ 140 millones. Se espera que la transacción se cierre para el final del calendario 2017 o poco después, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la adquisición sea neutral para los ingresos netos de EA en los años fiscales 2018 y 2019.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento digital interactivo. La compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales. EA tiene más de 300 millones de jugadores registrados en todo el mundo.

En el año fiscal 2017, EA registró ingresos netos GAAP de $ 4.8 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica, como The Sims ™, Madden NFL, EA SPORTS ™ FIFA, Battlefield ™, Need for Speed ™, Dragon Age ™ y Plants vs. Zombies ™. Se puede obtener más información sobre EA en www.ea.com/news.

EA SPORTS, Battlefield, The Sims, Need for Speed, Dragon Age y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. NBA, John Madden, NFL y FIFA son propiedad de sus respectivos dueños y se usan con permiso. Titanfall es una marca registrada de Respawn Entertainment, LLC. STAR WARS © & TM 2017 Lucasfilm Ltd. Todos los derechos reservados.

Acerca de Respawn Entertainment

Fundada en 2010, Respawn Entertainment es un estudio de desarrollo de videojuegos independiente con sede en Los Ángeles, California. Fundada por el equipo detrás de la franquicia multimillonaria Call of Duty, Respawn es responsable de crear la franquicia Titanfall que llega a casi 20 millones de jugadores en todo el mundo. Se puede obtener más información sobre Respawn en www.respawn.com.

 

ea-logo.jpg
Respawn_Entertainment_Logo.png

Comment