Buenas noticias para los fans de Dragon Ball, ya que la nueva entrega basada en el mítico anime está teniendo buenos números. Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3 y sus precuelas definieron toda una generación, para los amantes de este genero. Por lo que había muchas expectativas por Dragon Ball: Sparking! ZERO. Por si no lo sabías, los fans más fieles tuvieron que esperar casi 20 años. El título lleva un par de días en el mercado y podemos decir con toda seguridad que valió la pena la espera. Ya muchos expertos en el campo dicen que estamos frente a uno de los títulos más completos y divertidos de la franquicia.
El videojuego de Spike Chunsoft y Bandai Namco llega hoy a las tiendas oficialmente, pero aquellos que reservaron las Deluxe Edition y Ultimate Edition ya lo pudieron disfrutar 3 días antes que el resto de los mortales. Para sorpresa de muchos, este estreno limitado fue suficiente para barrer con todos los récords de la saga y otros juegos de lucha en la historia de Steam.
El pasado 8 de octubre este juegazo de pelea se lanzó en early access por todo lo alto, ya que en su primer día llegó a un impresionante pico máximo de 91,005 jugadores simultáneos.
Con ello, Dragon Ball: Sparking Zero se convirtió en el videojuego premium de peleas más jugado en toda la historia de Steam. Superando por mucho otros récords como los de Street Fighter 6 (70,573), TEKKEN 8 (49,977).
Sin embargo, Dragon Ball: Sparking! ZERO fue incapaz de igualar a MultiVersus, el famoso free-to-play de Warner Bros. Games y Player First Games que se lanzó en 2022 con 153,433 usuarios concurrentes. Dicho esto, la comparación es injusta porque el segundo es un título gratuito y accesible para todos, por lo que mucha gente más pudo probarlo sin gastarse nada ni jugársela.
Lo que más llama la atención es que esos récords los pasó en el periodo de acceso anticipado, lo que significa que los jugadores tuvieron que pagar, al menos, $100 USD para jugar a inicios de esta semana. Es probable que supere su propio récord durante el día de hoy y a lo largo del fin de semana.
Por supuesto, es imposible saber cuántas personas jugaron en Xbox y PlayStation durante el debut en early access; sin embargo, debemos recordar que el título basado en la serie animada lideró las listas de los juegos más vendidos en los último 3 días antes de hoy 11 de octubre, día oficial de su lanzamiento.