Cuando los amantes del terror le pusimos la mano encima a Until Dawn tuvimos claro que estábamos en frente de uno de los mejores exclusivos de Sony de la generación del PlayStation 4, ya que recordaba a una película de terror y que agradó a la inmensa mayoría de los fans del genero; sin embargo, muchos están de acuerdo con que después de tantos años, ha envejecido bien y que era innecesario un remake. Y como era de esperar, lo que muchos de los que jugamos al título original pensabamos que pasaría… pasó. Y pudimos ver otro lanzamiento fallido por parte de PlayStation.
Sony Interactive Entertainment confirmó que el famoso título de Ballistic Moon regresaría con una nueva versión para PlayStation 5 y PC hecha con Unreal Engine 5 (que nadie había pedido). Aunque los cambios y las mejoras visuales resultan evidentes, muchos consideramos que no era innecesario y que la compañía está gastando recursos y tiempo en juegos que nadie les ha pedido.
Ayer, los jugadores interesados pudieron adquirir la versión mejorada del videojuego de terror en la consola next-gen y PC por el módico precio de $59.99 USD; sin embargo, parece que pocas personas respondieron al llamado y los que lo hicieron, no sienten un gran salto gráfico como esperaban.
El medio TrueTrophies tiene acceso a una muestra de datos de más de 3.1 millones de cuentas activas de PlayStation Network. De esta manera, puede rastrear el recuento de jugadores debutantes de la mayoría de los nuevos juegos de PS4 y PS5.
Según los detalles, Until Dawn no cumplió con las expectativas y tuvo peor debut que Concord, que actualmente se alza como uno de los peores fracasos AAA en la historia reciente de la industria y de PlayStation. Recordemos que el título competitivo dejó de venderse y cerró sus servidores a los 16 dias después de su lanzamiento.
Según la información, Until Dawn tuvo 28.6% menos jugadores que Concord, por lo que ya es uno de los lanzamientos más desastrozos de Sony.
El portal TrueTrophies señala que el recuento de jugadores de Until Dawn fue 95.5% menor que el de Astro Bot, uno de los mejores exclusivos de PS5. Su lanzamiento también fue 98.5% más débil en comparación con el de The Last of Us Part II Remastered.
Cabe resaltar que estas cifras no son proporcionadas por Sony y sólo representan una pequeña fracción del número total de cuentas activas de PSN; sin embargo, son un buen indicador para medir el interés general por el último proyecto de PlayStation.
Por el lado de PC en Steam, Until Dawn ya tiene reseñas mixtas debido al requisito de PSN y algunos problemas en el desempeño técnico. Su récord es de apenas 2607 usuarios concurrentes, que está muy por debajo de los 77,154 de Ghost of Tsushima y los 35,615 de God of War Ragnarök, por lo que podemos decir que este es un nuevo error de la compañía japonesa que parece que lo último en lo que piensa es en sus usuarios.