Parece que una de las compañías que gozó de una enorme reputación hace ya varios años, no saldrá del agujero negro en el que se encuentra sin ayuda. Ubisoft no está en buen momento, luego de importantes caídas en la bolsa, hasta un 41 % en lo que llevamos de año, el pasado viernes salió información de la mano de Bloomberg, que decía que Ubisoft podría ser adquirida por Tencent, y que ambas compañías estarían explorando un acuerdo de compra debido a que Tencent ya tiene una parte de la compañía francesa.
Hace unas horas, la misma Ubisoft es la que está reconociendo los rumores, y ha dicho que la compañía "revisa periódicamente todas sus opciones estratégicas", sin dejar claro si es cierto que se están produciendo estas conversiones entre Tencent y la compañía gala, ya que no lo desmienten del todo. Pero todos sabemos que Ubisoft no está pasando por un buen momento.
En un reporte para la web VGC al respecto de los rumores publicados la semana pasada, la compañía dijo: "Ubisoft ha tomado nota de las recientes especulaciones de la prensa sobre posibles intereses en torno a la empresa", dijo un portavoz. "Revisa periódicamente todas sus opciones estratégicas en beneficio de las partes interesadas e informará al mercado cuando sea apropiado. La empresa reitera que la dirección está actualmente centrada en la ejecución de su estrategia, centrada en dos verticales fundamentales: las aventuras en mundo abierto y las experiencias nativas de juegos como servicio".
Según el último reporte, Ubisoft y Tencent habrían consultado con asesores, algunas opciones para estabilizar la preocupante situación de Ubisoft. Una de las opciones que se barajaron es la compra de Ubisoft por Tencent, ya que posee el 10 % de la compañía, aunque no sería la única solución que se ha pensado.
Cabe resaltar que las acciones de Ubisoft han estado bajando considerablemente en los últimos meses, con una caída del 76 % del valor de la compañía en los últimos 5 años, ha sido tras el fallido lanzamiento de Star Wars Outlaws el pasado mes de agosto, y el retraso a febrero del año que viene de Assassin's Creed Shadows, cuando las cosas han empeorado. Unos rumores de adquisición de Tencent que le han sentado genial a la compañía, posiblemente el motivo por el que no han querido desmentir esta información, ya que desde el pasado viernes las acciones de Ubisoft han aumentado un 34 %. Sólo nos queda esperar a que la compañía de un comunicado oficial de la compra por parte de Tencent o si de lo contrario siguen a la deriva esperando un proyecto que los devuelva a flote.