Parece que este 2023 no quiere parar el tren del hype, Sony lleva revelando muy buenas ventas en varios países de todo el mundo y parece que la versión pro de su nueva consola pronto saldrá a la luz, y aunque la primera versión ha tenido varios problemas de suministro. La compañia nipona dice que que tales problemas ya acabaron en todo el mundo. Algo que debemos tomar con delicadeza y esperar a ver los resultados si de una nueva versión de Ps5 estamos hablando. Puesto que los acaparadores podrían volver hacer de las suyas.
Por ahora la cadena de producción ya funciona como debe, según ha revelado la cabeza de PlayStation. La compañía quiere seguir adelante con sus planes a nivel de hardware y, según Tom Henderson (conocido insider que ha anticipado con acierto varias noticias sobre PlayStation y Call of Duty), Sony lleva un tiempo desarrollando una PlayStation 5 Pro (PS5 Pro) que llegaría a las tiendas finalizando 2024.
Aunque es pronto para saber cómo cambiara en el apartado fisico la nueva PS5, y también se desconoce totalmente si siguirá la línea de PS4 Pro sería más potente portando una APU mejorada de AMD, para poder alcanzar una mayor resolución y una tasa de FPS más estable. Varios fans han creado varios modelos que han llamado mucho a la comunidad, según una patente que se filtró hace unas semanas, este nuevo modelo podría mejorar el rendimiento de los juegos con trazado de rayos en tiempo real, algo que emocionará a todos los fans de PlayStation.
El insider declaró que además a este modelo PS5 Pro habría que sumarle otro modelo actualizado de PS5 que llegará a finales de este 2023, y que sería ese famoso modelo con lector de discos extraíble destinado a sustituir a la PS5 actual, sin hacer grandes cambios a nivel de potencia y estando pensado básicamente para reducir costes de producción y envío mientras se detalla la PS5 Pro.
Estos rumores seguirían la línea del fabricante tecnológico chino TCL, que en una presentación de sus nuevos productos el año pasado mostró una diapositiva en la que anticipaban que tanto Sony como Microsoft estarían preparando nuevos modelos más potentes de PS5 y XSX/S que llegarían a las tiendas en 2023 y 2024.
Solo nos queda esperar a que estos supuestos rumores se cumplan y que la nueva versión de PlayStation 5 tenga mejoras considerables para que podamos pensar si quiera, en meternos la mano al bolsillo.