Hola seguidores de Player X, en esta oportunidad queremos traerles un análisis del nuevo Call Of Duty WWII, este juego que ha sido el faro de guía para los shooters en primera persona durante muchos años.
En sus últimas entregas hemos visto como ha decaído la calidad de sus historias, con la saga de Modern Warfare han empezado bien muy bien con guerras contemporáneas, pero al ir avanzando y entrando cada vez más en guerras futuristas, Call of Duty ha empezado a perder fanáticos y se han ido a su gran competidor Battlefield.
Cuando Infinity Ward ha anunciado el retorno de Call of Duty a la segunda guerra mundial, creo que todos nos hemos emocionado ya que vuelve al inicio, adonde se hizo pionero en este tipo de juegos.
El modo campaña del juego tiene sus momentos, hay partes donde se centran en muchas animaciones y escenas de acción que la verdad no ayuda mucho al juego. La inteligencia artificial tanto de nuestros compañeros, como de los enemigos deja mucho que decir. Muchos errores de acciones que se repiten, si uno se demora un poco en avanzar y el desarrollo se torna muy lineal por momentos. Algo positivo y que toca destacarlo es la eliminación de la regeneración automática de vida y cambiarlo por botiquines a lo largo del mapa, lo que hace que uno interactúe mas con el entorno y se cuide más de los disparos del enemigo, también hay que resaltar que durante la campaña hay muchas misiones secundarias como llevar heridos a sitios seguros, aunque en principio es interesante siempre ocurren de la misma manera entonces se pierde el interés, en tu unidad siempre van a haber personas con diferentes roles y que te darán objetos que te servirán como municiones o botiquines. Los personajes están bien desarrollados y se nota que se tomaron con paciencia el desarrollo de la personalidad de estos.
Hacia el final del juego vamos a encontrar varias misiones muy intensas y bastante emocionantes, pero en términos generales la campaña deja mucho que desear y hace pensar, que incluso la del Infinite Warfare fue más interesante.
El multijugador como siempre es bastante divertido, falla en un principio la dependencia al Season Pass, sin este la cantidad de mapas se limita de una manera considerable y a medida que pase el tiempo se va a tornar bastante monótono.
El multijugador, aunque divertido vuelve muy plano, hay mejoras en cuanto a la forma de apuntar y hay que saber acomodarse en los diferentes escenarios, las armas son más lentas y pues de realismo cero.
La vida de nuestro personaje es bastante frágil, pero, así como se muere rápido también se reaparece, la movilidad de los jugadores ha cambiado con respecto a que ya no hay saltos dobles, pero en cuanto a términos de velocidad sigue teniendo esa velocidad irreal de las anteriores entregas. En este aspecto es donde muchos jugadores que vuelven a la franquicia después de varios títulos se puedan despedir del juego.
El juego tiene algunos problemas de equilibrio y van a ser especialmente desesperantes los francotiradores que son muy, pero muy efectivos y poco se puede hacer contra ellos.
Aunque si han innovado bastante, el modo deathmatch es bastante bueno, ya que es por objetivos en un mapa bastante amplio y donde el juego en equipo es bastante importante, algo que no se había visto en versiones anteriores. En este modo primero un equipo ataca y el otro se defiende y viceversa, teniendo que cumplir varios objetivos, como tomar un fuerte o reconstruir un puente y escoltar un tanque, en donde se tornan bastante divertidas y emocionantes las partidas, pero el limitante de mapas lo vuelve monótono rápidamente y ahí volvemos a ser muy dependientes del season pass.
Otra de las novedades es el nuevo cuartel general, el cual es una especie de zona social, así como la torre de Destiny. Pero es bastante completa y se puede ir explorando mientras se hace el matchmaking de la partida que escojamos. Es interesante que acá se ofrecen bastantes recompensas si se completan misiones diarias, semanales y por horas, la cual puede motivar a los jugadores a conectarse con bastante frecuencia.
Algo que puede dar bastante de que hablar es las cajas de recompensas, en donde podemos como los otros jugadores abren las de ellos y las recompensas que adquieren, esto es un tema que llega en la mitad de la controversia, de que tan equitativas son para el desarrollo del juego, igual no son muy difícil de conseguir y se es constante se puede obtener muy buen nivel a un buen ritmo.
En el sistema de clases, las divisiones se dividen en infantería, aerotransportada, blindada, división de montaña, y expedicionaria, todos con armas diferentes y una habilidad de desbloquear habilidad de división y arma especial.
El multijugador es bastante bueno y muy completo, además de la cantidad de desbloqueables y recompensas que nos tendrán conectados bastante seguido.
Ahora si vamos a entrar a lo interesante el modo zombies, este es un modo cooperativo de 4 jugadores, en donde la misión es encontrar todas las claves y secretos de un mapa enorme, mientras aparecen cantidades de zombies a nuestro alrededor.
Este modo se llama El Ultimo Reich y es ambientado en un antiguo pueblo minero, donde había un laboratorio nazi y se hacían toda clase de extraños experimentos y se crea un ambiente bastante tenso y donde se pueden conseguir puntos de experiencia para subir bastante el nivel del personaje. Pero volvemos a lo mismo solo hay un mapa, el cual se aprende bastante rápido y seguimos siendo dependientes del season pass y pues en parte no ha cambiado mucho con respecto a otros juegos.
Cabe resaltar que el juego es bastante vistoso y tiene un buen nivel de gráficos, deja mucho que desear la falta de interacción con el entorno, el desarrollo grafico de los zombies es bastante bueno y los mapas multijugador están muy bien desarrollados, el sonido es bastante decente y las armas suenan muy bien, tiene una banda sonora buena y unos diálogos bastante acertados.
Aunque es un juego bastante divertido sobretodo en el modo multijugador, se nota que trataron de volver a sus raíces, pero fue un intento hecho de urgencia por tratar de competir con su gran rival Battlefield, se puede ver que no mejoraron y ya se vuelven muy repetitivos los fallos de los últimos años, pero deja mucho que desear un juego de la talla de Call of Duty, quien perdió la referencia de los Shooters y que tiene que trabajar mucho para volver a la cima de este tipo de juegos