Cualquier fan de los videojuegos sabe que ahora mismo hay escaces en cualquier consola del mercado, sobre todo en las dos principales: PlayStation y Xbox, lo que muy pocos saben es que desde hace ya un tiempo, Sony estaba pensando en utilizar otro tipo de componentes para que su producción se aligerara un poco más, pero nadie pensó que lo hicieran tan rápido y menos con un secretismo que deja mucho que pensar. Nadie sabe porqué Sony y PlayStation tomaron esta decisión, de lo que ellos sí pueden estar seguros es que nosotros los usuarios nos damos cuenta de todo, casi al mismo tiempo de ellos tomar una decisión aunque no quieran que lo sepamos, algo como que metieron sigilosamente un nuevo modelo de PS5 en Australia, Japón y algunas regiones de Estados Unidos. Cuyas modificaciones a primera vista, son su peso más ligero y el tornillo de la base, que ya no necesitará de un destornillador y lo podremos ajustar con nuestros dedos.

Pero entre el cielo y el gamer nunca hay secretos, ya que tarde o temprano alguien se da cuenta de más cambios, algo que le pasó a un youtuber de tecnología, que encontró un cambio bastante importante a diferencia del modelo original que, lo más seguro es que sea objeto de controversia entre los usuarios de PlayStation5.

Pero de qué se trata?. El creador de contenido Austin Evans, pudo conseguir este nuevo modelo de PlayStation 5 y realizó un video demostración desmontandolo.

Al principio del video Evans y sin ir muy lejos encontró la verdadera razón por la que la nueva versión de la consola pesa 300 gramos menos a diferencia de la consola del lanzamiento. En específico, se trata de una reducción de tamaño del disipador de calor, el cual puede traer repercusiones en su rendimiento a largo plazo.

Pero qué es un disipador de calor? Como su nombre lo indica, un disipador de calor permite que las altas temperaturas estén lejos de la CPU, GPU y otros componentes importantes, para que realicen sus tareas de forma eficiente. De manera que, la ausencia de una refrigeración eficiente podría desgastar el hardware y a largo plazo afectar el rendimiento.

El Youtuber también se percató con un medidor de temperatura, que la parte trasera se calienta alrededor de 3 a 5 grados centígrados más en comparación al primer diseño.

Pero no te alarmes, el youtuber deja claro que este cambio podría significar que la nueva versión expulsa el calor de manera más rápida y eficiente.

Evans, dice que le harán falta más pruebas para ver si el disipador de calor tendrá un efecto negativo en el rendimiento durante las sesiones de juego largas. Dejando claro que todavía no existen argumentos totalmente fidedignos que confirmen si es peor al modelo de lanzamiento, o por lo menos en el apartado de refrigeración.

Aquí te dejamos con el video reacción

Comment