Hace casi un año que Nintendo nos daba la noticia que uno de sus deseos era construir un museo que cuente con lujo de detalles la historia de la compañía japonesa todo el que quisiera. Pero para sorpresa de todos, y mientras la construcción empezaba, se informó que se encontraron restos de un pueblo antiguo en el sitio de excavación.
La construcción del museo se está haciendo en la zona de Uji, Kioto, en Japón, donde los responsables de la obra anunciaron que habían descubierto restos de un pueblo del Período Yayoi, el cual se remonta a principios del siglo III. La noticia compartida por el medio Asahi, los artículos encontrados se tratan de diferentes objetos de cerámica, además de otros que podrían estar relacionados con rituales que se practicaban en esos tiempos.
Esta situación ha provocado que el ayuntamiento de la ciudad esté trabajando en 2 zonas del sitio de construcción para continuar con la búsqueda de más piezas, por lo que el hallazgo ha retrasado el progreso del museo de Nintendo, pero sin duda se trata de una oportunidad para recuperar objetos históricos de Japón que no se puede perder.
El informe publicado aclara que la excavación finalizará a finales de este mes, por lo que se espera que muy pronto la construcción del Museo de Nintendo pueda seguir , y se espera que se pueda inaugurar entre el 2023 y 2024.