Muy pocos en pleno 2024, pueden decir que jamás han jugado ningún videojuego. Desde los 80's la cultura gaming ha estado muy presente en la cultura Pop. Pero en esta ocasión te venimos hablar en otro tema del que jamás pensamos que estaria presente un fan del gaming. Muchos lo veían imposible, pero el Vaticano anunció que el proceso de canonización de Carlo Acutis sigue en pié y pronto será nombrado santo, un santo gamer para las generaciones jóvenes venideras.

Un reporte de CNN, reveló que Vaticano hizo de forma oficial la continuación del proceso de canonización del joven Carlo, revisado y aprobado por el mismo Papa Francisco, quien fue el que lo beatificó hace 4 años antes de la pandemia en el 2020. El joven nacido en Londres, Reino Unido en 1991, de padres italianos, estaba enfermo de leucemia y murió el 12 de octubre de 2006 a la edad de 15 años pero en los pocos años que vivió fue conocido por su rápido aprendizaje y ejecución de diseños de páginas web

Antes de su fallecimiento, Carlo Acutis ya formaba parte de distintas campos y foros en Internet, como en el cuidado de lanimales, música, tecnología, fútbol y mayormente en los videojuegos donde ya muchos sabíamos de sus gustos por franquicias como Halo, Super Mario Bros y Pokémon. Poco a poco fue ganando relevancia en las nacientes comunidades de la red gaming y YouTube en Europa, como lo fue en España. Donde personalmente supe de él.

Todo el trabajo de Carlo Acutis en Internet estaba relacionado con su fe católica, por lo que se le consideró entusiasta de esta religión y estableció la base que hoy es tomada por las autoridades eclesiásticas para convertirlo en un santo.

El proceso para determinar que alguien se vuelve santo dentro de la lógica católica y sus procesos puede durar varios años, incluso en la mayoria de los casos llevan cientos de años, pero en estos tiempos de diversificación religiosa se ha apresurado, sobretodos por la perdida de creyentes en casi todas las religiones. En este caso, muchos piensan que se quiso adelantar debido a que puede acercar a las generaciones más jóvenes ya que el gaming a día de hoy forma parte de la vida diaria de millones de jóvenes en todo el mundo.

Las posibilidades de ser santo son consideradas al cumplir con lo que la iglesia católica define como 2 milagros atribuibles: el primero un niño brasileño con un defecto congénito en el páncreas que le impedía comer de forma normal; supuestamente la madre rezó a Carlo Acutis y el menor pudo comer y llevar una vida normal. El segundo, una niña de Costa Rica con traumatismo craneoencefálico tras un accidente de bicicleta que, supuestamente, salvó su vida luego de que la madre rezara a Carlo.

Con estos 2 milagros analizados por la iglesia católica, se consideró que Carlo Acutis podía ser "venerable" a partir de 2018 y en 2020 el cardenal Agostino Vallini, a nombre del Papa Francisco, lo convirtió en beato en la iglesia de San Francisco de Asis. Actualmente, hay una iglesia en la que se reza a Carlo Acutis, Santa Maria Maggiore en Asís, Italia. De acuerdo con la información, Carlo Acutis se convertirá en santo en 2025, el primer santo gamer.

Comment