En el transcurso de Assassin’s Creed Odyssey®, explorarás los confines de la Antigua Grecia, ganarás nuevas y poderosas habilidades y descubrirás misterios ocultos sobre tu pasado. Para ayudarte en tu viaje, hemos compilado una lista de seis consejos útiles para principiantes que abarcan temas como combate, exploración, habilidades y más.
COMIENZA A AHORRAR DESDE EL PRINCIPIO
En la isla inicial de Kephallonia, pasa un tiempo explorando fuera de los caminos marcados y recogiendo un material brillante llamado Orichalcum. Más tarde, conocerás un vendedor que comerciará exclusivamente en el raro recurso y a cambio te dará equipo épico o legendario. Explorar a menudo es gratificante y no todos los lugares interesantes o tesoros escondidos están marcados con un signo de interrogación en el mapa.
RECLUTA COMO UN PROFESIONAL
Abre bien los ojos en los acantilados o edificios con caídas significativas; estos son buenos lugares para hacer una Patada Espartana a tus enemigos y dejarlos fuera de combate bastante rápido. La caída suele ser mortal, pero hay situaciones en las que no querrás matar a tu oponente. Los capitanes o mercenarios de alto nivel pueden ser adiciones valiosas a la tripulación de tu navío si los reclutas, pero primero debes noquearlos. Te compartimos cuatro tácticas efectivas y no letales para derribar a tu oponente:
Colocarse detrás de ellos de manera sigilosa y noquearlos en el momento indicado.
Bajar la barra de salud a cero con la poderosa Patada Espartana.
Desbloqueando la habilidad de “Arrow Master, crea flechas paralizantes en tu carcaj en la pantalla de inventario, para luego lanzarlas hasta que tus enemigos caigan inconscientes.
Despójate de tus armas de combate cuerpo a cuerpo y déjalos en el piso a puño limpio.
También puedes eliminar a los depredadores salvajes que te atacan y, si desbloqueas la habilidad “Beast Master”, puedes dominarlos para convertirlos en tus aliados. Te seguirán por todos lados, peleando con cualquiera que se meta contigo y te harán sentir un poco menos solitario.
DESCUBRE TU POTENCIAL
Si no estás seguro de que dominar a las bestias sea lo tuyo, recuerda que siempre puedes volver a establecer los puntos de tus técnicas utilizando un puñado de dracmas en la pantalla de habilidades. Esta es una gran manera de probar diversas habilidades, observar cuáles encajan mejor con tu estilo y descubrir sus diferentes beneficios. Por ejemplo, la habilidad “Rush Assassination” no sólo te permite infligir el mayor daño del Asesino a múltiples enemigos, sino que también te impulsará rápidamente a través de cualquier brecha entre tú y tu objetivo. Úsalo para moverte a través de espacios no detectados y cruzar áreas que de otra forma tendrías que escalar. A pesar de que la habilidad de “Hero Strike” se encuentra en la rama de habilidades de Asesino, es mejor utilizarla durante el combate total para hacer daño masivo en un solo golpe de barrido.
¡DATE UN CHAPUZÓN!
Cuando estés en mar abierto, recuerda que siempre puedes detener tu barco en cualquier momento y dejar el comando, dándote la libertad de explorar naufragios y ruinas hundidas o ir a cualquier punto de la bahía (no sólo el muelle en el puerto de la isla). Si hay tiburones donde quieres nadar, utiliza a Ikaros para marcarlos desde las alturas y dispararles flechas para limpiar el mar antes de entrar. También puedes lanzarte al agua después de partir un navío enemigo en dos, para encontrar tesoros antes de que se los traguen las profundidades.
CONVIÉRTETE EN UN TODÓLOGO
No tienes que dejar una preciada arma atrás sólo porque está unos niveles por debajo de tu habilidad. Visita a un herrero para que alcance a tu nivel y mientras estás ahí, aprovecha para hacer algunos grabados a tu equipo actual. No es muy costoso y los incrementos a las estadísticas realmente pueden sumar para hacer que tus disparos de flechas sean más dañinos o que tu héroe sea más resistente. Recuerda que puedes activar o desactivar la visualización de tu cabeza, en caso de que te gusten las estadísticas de un casco pero no te guste cómo se esconde la increíble trenza de Kassandra.
HAZLO ARDER EN LLAMAS
Finalmente, aquí hay algunas cosas útiles que puedes hacer con el suministro ilimitado de antorchas:
Iluminar lugares oscuros.
Abrirte paso por paredes secretas.
Ahuyentar a los civiles para poder robar el botín cercano sin ser visto.
Prender tus flechas en llamas tirando una antorcha al suelo y apuntando.
Prender a las serpientes en llamas lanzandoles la antorcha. Esto también funciona con otros enemigos.
Lanzar una antorcha a los suministros de guerra para destruirlos. Si estás demasiado cerca para hacerlo, primero asegurate de llevarte una buena cantidad de recursos de ellos.
Estos son los mejores consejos que te podemos dar para que te conviertas en el mejor asesino de toda Grecia