Hola gamers soy Mkfrc de Player X y hoy queremos compartir nuestra experiencia con Mass Effect Andromeda.

Este juego es el sucesor de la gran trilogía que salió hace algunos años con el mismo nombre. Sin embargo en esta ocasión no seguimos los pasos del comandante Shepard, los acontecimientos de Andromeda son mucho después y tomamos el control de Scott o Sara Ryder.

Lo interesante de esto, es que el hecho de que escojas a alguno de ellos no lo excluye en la historia, es decir si juegas como Scott, Sara también existirá paralelamente con sus propias acciones. También es importante destacar que a diferencia de Shepard, los personajes aun no son héroes, ese es un título que te debes ganar con tus acciones.

Estos personajes están a bordo del arca Hyperion una nave enviada a la Galaxia de Andrómeda con el objetivo de buscar un nuevo hogar para la humanidad. De ahí el título del juego. Desde luego, la conquista de una nueva galaxia nos es labor sencilla y nuestros personajes se encontrarán con distintos retos que van desde el descubrimiento de nuevas raza hasta los motines que ocurren al interior de la iniciativa Andrómeda.

Hasta aquí les dejo la historia lo demás lo tienen que descubrir ustedes mismos, en mi opinión es un muy buena historia, pero a veces las voces son un tanto planas y hacen que el juego pierda algo de emoción. Sin embargo, la cantidad de misiones, el tamaño de la galaxia y el misterio detrás de cada acción hacen que todo el tiempo se tenga una sensación de curiosidad y de descubrir cada vez más.

A pesar de esto, Mass Effect Andromeda se queda corto al compararlo con la trilogía anterior. Creo que se le podría sacar mucha más emoción al juego, son más de 50 horas de juego y todo gira al descubrimiento de estas nuevas razas, el juego tiene esa sensación de que va a pasar algo increíble pero resulta ser bastante predecible a diferencia de una par situaciones en la historia.

Es cierto hay mucho para explorar, lo malo es que casi siempre es terreno abierto y las estructuras que se encuentran se repiten en todos los planetas. Eso si el detalle en el mundo es increíble los viajes interestelares, la vegetación, iluminación, las naves son de un nivel gráfico muy desarrollado. Asimismo, la movilidad del juego es excelente con el propulsor y las armas se siente que no hay nada que te pueda detener. Las batallas también son muy emocionantes dependiendo de la dificultad en que se juegue se convierten en reto muy divertido. Lo único en cuanto al juego que me molesto es que los otros personajes aparte del protagonista son algo planos y les falta algo de carácter, es un grupo de humanos y alienígenas que se la llevan bien y tienen un objetivo, me gustaba más en la trilogía anterior en donde había rivalidades al interior del grupo.

Por lo demás es un juego muy divertido y quienes les gusta todo el tema del espacio, sin duda deberán tenerlo dentro de su colección.

El modo multijugador es decente y tiene modos cooperativos que sin duda requieren un trabajo en equipo, la verdad es aquí donde pasé la mayoría de mi tiempo. El resto de modos son entretenidos pero sin duda alguna hay muchos juegos que lo superan y no es un juego que me llame la atención por su multijugador, me interesa más la historia, eso si depende del tipo de gamer que seas!

Si tienen el presupuesto y quieren pasar un buen tiempo viajando y descubriendo una nueva galaxia este es su juego! Recuerden subscribirse en nuestras redes sociales y canales! Como siempre! Buen juego!