Parece que el nuevo juego de Assassin's Creed de la mano de Ubisoft esta teniendo buenos números… pero son reales?. Serán suficientes para sobrepasar la crisis que vive Ubisoft desde hace ya varios años?. O Assassin's Creed Shadows fue la última bala que tenia la compañía Francesa y que parece que no les servirá para salvarse de una venta que ya muchos veían desde hace tiempo. Muchas compañías como Microsoft aparecen en la mesa posibles compradores. Una adquisición de la empresa francesa sigue en el aire, según reportes, pero ¿ Microsoft y Xbox pondrán más billetes sobre la mesa después de la accidentada compra de Activision Blizzard? Hace poco, el ex-jefe de PlayStation habló sobre la compra que muchos piensan que se llevará a cabo tarde o temprano.

En una entrevista con Destin, Shawn Layden, exdirector de PlayStation habló sobre la posible compra que podría Microsoft a Ubisoft.

El exdirectivo, declaró que pese a este sería un movimiento lógico, no lo es en términos de gestión y estrategia. Desde su punto de vista, Microsoft Gaming ya tiene muchos estudios y cantidad no significa calidad, eso sin olvidar que Warzone no está pasando por su mejor momento, teniendo que tirar del sentimentalismo con Verdansk para ver si los jugadores vuelven.

Layden dijo: “miro la cantidad de estudios que ya están bajo la sombrilla de Microsoft y pienso que, si pueden hacer algo efectivo con todo eso, buena suerte. Pero creo que llega un momento en el que se vuelve demasiado grande para gestionarlo. Para la enorme cantidad de recursos de desarrollo que tienen, en mi opinión, deben centrar el objetivo en esa capacidad de supervivencia, y en esa métrica de éxito, y en cómo hacemos que esos estudios sean más fuertes” declaró el exdirectivo.

Obviamente Microsoft, fue el primer nombre en salir como posible comprador, después de los reportes de una posible venta de Ubisoft. La compañía francesa vive momentos difíciles e incluso hace unas semanas el precio de sus acciones bajó muchísimo.

Algunos insiders están diciendo que un grupo de accionistas ha votado por la venta de la empresa, pero los fundadores, los hermanos Guillemot tienen otro plan: En un caso extremo se fundaría una nueva compañía de videojuegos teniendo como principal socio a Tencent de China. Asimismo, este nuevo negocio mantendría las franquicias más importantes como lo son Assassin's Creed y Far Cry.

Hace unos días, fue el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows y los resultados han sido buenos. Parece que Ubisoft y sus accionistas esperarán un par de meses más hasta medir el éxito de su último título y saber si venden o no la compañía. ¿Crees que Assassin's Creed Shadows puede sacar a Ubisoft del pozo en el que se encuentra?.

Comment