Abuelito que se respete, hace cualquier cosa por sus nietos, sobretodo si se trata de pasar más tiempo y poder compartir aficiones con ellos. En estos tiempos, donde la tecnología está presente en la vida de casi todos los niños, un joven tuvo una bonita iniciativa, para que abuelos conozcan más a fondo algunas de los hobbies favoritos de los jóvenes gamers. Por esto, algunos asilos tuvieron la estupenda idea de empezar a enseñar sobre videojuegos a los abuelitos.

La persona detrás de esto es Fan Jinlin, joven de 26 años, que comenzó una iniciativa en China. Lo que hizo fue acercarse a 5 hogares para ancianos en Xuchang, la provincia central de Henan, para proponerles convertirlos en algo que podríamos llamar asilos gamers.

Estos asilos gamers enseñan a los abuelitos de la tercera edad a jugar videojuegos. Con ello, tienen la oportunidad de volverse expertos en algo que disfrutan sus nietos para así crear vínculos con ellos y tener un tema que les interesa a los dos.

"Muchos dominaron los juegos en menos de una semana y algunos dijeron que podían jugar incluso mejor que sus nietos, especialmente las abuelas que aprendieron rápido", declaró Fan. "A medida que las personas envejecen, entran en una segunda infancia y se vuelven más juguetonas. Así que les enseño actividades que atraen a sus nietos y, a veces, compiten con ellos".

Cabe recalcar que Fan no cobra a los residentes de los asilos; sin embargo, eso no quiere decir que no genere ingresos con su iniciativa. Lo que pasa es que recibe dinero de subsidios gubernamentales, además de que sube material de su iniciativa a Douyin, la versión china de TikTok, plataforma en la que ya tiene más de 2 millones de seguidores. ¿Qué te parece esta bonita iniciativa?

Comment