Pocas noticias han logrado tanta controversia y han logrado sacudir a la industria de los videojuegos, como los hizo Microsoft al aninciar que iba a comprar Activision Blizzard y King por el modico precio de 68.700 millones de dólares. Algo que sin duda alguna pasará a la historia.

Cuando se hizo oficial la intención de tal histórica compra, muchas cosas han pasado y muchos fans se han enfrentado. El equipo de Redmond ha tenido que superar distintas investigaciones de los principales organismos antimonopolio de Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Asia y otras regiones que debían de dar el “OK” a la compra.

Los principales más interesados en esta compra era Sony PlayStation y la CMA del Reino Unido, que incluso fue uno de los organismos que más se preocupó por la operación. Incluso en un inicio bloqueó la compra, preocupada por el mercado de juego en la nube, lo que en cierto modo obligó a Microsoft a buscar otras acciones como ofrecer los derechos de streaming a Ubisoft + logrando una aprobación temporal por parte de la CMA.

Después de esta jugada, lo más normal y que todos esperaban era que Europa vuelva a investigar la compra y con todo ello, decida si estos últimos cambios para satisfacer a la CMA del Reino Unido alteraban su decisión pero, según fuentes de Bloomberg, la Comisión Europea "ha llegado a la conclusión de que los cambios destinados a ganarse a la CMA no necesitan pasar por otro proceso de aprobación en Bruselas", es decir, que Europa mantiene su ok a que se cierre la compra.

Lo más seguro es que Microsoft cierre la compra de Activision Blizzard cuanto antes, ya que la CMA se reuniría mañana para cambiar su autorización provisional a una definitiva, por lo que nada impediría a Microsoft cerrar la compra a pesar de que la FTC de Estados Unidos quiere seguir presionando para que no se produzca, algo que es altamente improbable a día de hoy.

¿Crees que esta compra será buena para todos los jugadores? O solo beneficiará a los de Xbox?. ¿ Dañará de cierto modo el mercado de los videojuegos?.

Comment