Por fin! Despues de tantos meses de espera se ha cerrado una operación que será una de las más grandes de la historia en la industria de los videojuegos. Como te deciamos ayer, el organismo antimonopolio del Reino Unido, había dado el “OK” a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Europa dijo que no volveria a intervenir en esta operación y luego de varias horas de espera, Microsoft dió la buena noticia mediante un nuevo vídeo publicado en su canal oficial de YouTube. Microsoft se gastó en esta compra de Activision Blizzard y King 68.700 millones de dólares, lo que se traduce en que el fabricante de Xbox será propietario a partir de ahora de sagas como Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo y Warcraft, entre otros títulos.

No podemos olvidar que estudios de desarrollo como Treyarch, Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Beenox y High Moon Studios pasarán a formar parte de la gran familia de Xbox Game Studios.

"Como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y seguiremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más gente. Haremos esto en una cultura que se esfuerza por capacitar a todos para hacer su mejor trabajo, donde todas las personas son bienvenidas, y se centra en nuestro compromiso continuo de Gaming for Everyone", declaró Phil Spencer, jefe de Xbox. "Juntos, crearemos nuevos mundos e historias, llevaremos tus juegos favoritos a más lugares para que más jugadores puedan unirse a ellos, y nos comprometeremos y deleitaremos a los jugadores de formas nuevas e innovadoras en los lugares en los que les gusta jugar, incluyendo móviles, streaming en la nube y mucho más".

"Los jugadores siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Y a medida que crezcamos, seguiremos manteniendo a los jugadores en el centro de todo. Seguiremos escuchando vuestras opiniones, creando una comunidad en la que podáis ser vosotros mismos, en la que los desarrolladores puedan hacer su mejor trabajo y en la que sigamos creando juegos realmente divertidos. Como prometimos, también seguiremos haciendo que haya más juegos disponibles en más lugares, y eso empieza ahora permitiendo a los proveedores de streaming en la nube y a los jugadores hacer streaming de los juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo, un compromiso adquirido con la Comisión Europea".

"Hoy comenzamos el trabajo para llevar queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Xbox Game Pass y otras plataformas. En los próximos meses os informaremos de cuándo podréis jugar. Sabemos que estás emocionado y nosotros también", terminó de declarar Spencer.

Aquí te dejamos el video de bienvenida:

Comment