Después del precio de PlayStation Pro, sin duda alguna La PlayStation Portal es el producto más polémico de Sony. Desde el momento en el que salió, se ganó duras críticas por ser costoso e inservible. Pero poco a poco los responsables de lanzar este “reproductor a distancia” van arreglando el producto que muchos ahora están viendo con buenos ojos. Y es que Sony, hace apenas unas horas lanzó una pequeña actualización sin avisar que acaba de convertirse en toda una alegría para los jugadores más veteranos de PlayStation.
Seguramente sepas que la función de jugar en la nube teniendo la suscripción a PS Plus Premium se lanzó en noviembre del año pasado, esta opción permite a los tenedores de la PS Portal a una selección limitada de juegos de PS5, aunque ahora este servicio también nos permite disfrutar de juegos clásicos de PS1 y PSP, lo que incluye títulos como Ape Escape, Tekken, Legend of Dragoon o Medievil, por citar tan solo unos pocos ejemplos. Además, al tratarse de las versiones disponibles para PS4 y PS5, cuentan con funcionalidades añadidas e incluso con sus propios trofeos, algo que alegró a todos los fans que pudimos jugar a estos clásicos
Cabe resaltar, que esta función sigue en fase beta y solo está disponible en 30 países por ahora. Estados Unidos y Canadá, son por ahora los elegidos de América. Seguramente en un par de meses se amplíe para el resto de países de Centro América y Sur América.
Si tienes la fortuna de vivir en alguno de estos 2 países o en España, y no sabes como acceder a la beta de esta nueva opción, en la web oficial de PlayStation encontrarás las instrucciones detalladas. Sin olvidar, que tienes que tener una suscripción activa a PS Plus Premium.