No cabe ninguna duda de que el mercado de los juegos para telefonía es una gran fuente de ingresos. Y las grandes compañías como Microsoft lo saben. Microsoft quiere convertir Xbox en mucho más de lo que los fanáticos de los videojuegos conocemos, puesto que también quiere expandir su mercado gaming en la telefonía móvil.

La compañía ha comprado multitud de estudios en los últimos años, y mejorado Windows para los usuarios, sin olvidar la integración del servicio Game Pass en PC o crear Xbox Cloud Gaming para jugar a sus títulos en nuestro teléfonos.

Por si no te diste cuenta, el año pasado Microsoft anunció que iba a crear una tienda Xbox para teléfonos móviles centrada en dar títulos para dispositivos iOS y Android además del propio servicio Xbox Cloud Gaming con el objetivo de competir con la Apple Store o Google Play Store en el terreno de los videojuegos algo que ellos ven difícilpero no imposible.

E una entrevista a Financial Times que los planes de lanzamiento de esta tienda están pensados paran el 2024, momento en el que Apple y Google se verán forzados a abrir sus dispositivos a tiendas de terceros debido a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que entrará en vigor a partir de marzo del 2024.

"Queremos estar en condiciones de ofrecer contenidos de Xbox y de nuestros socios a través de cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar", revelo Spencer. "Hoy día no podemos hacer eso en móviles pero queremos construir (la tienda) en un mundo en el que en el futuro esos dispositivos tendrán que abrirse. La Ley de Mercados Digitales es una oportunidad enorme".

Está claro que una de las claves para competir también en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles es la compra de Activision Blizzard, en donde también está incluida en el paquete King, uno de los estudios de videojuegos para móviles con mayor facturación y que son responsables de juegos como Candy Crush. Por si fuera poco, parece que después de tantos meses de espera y rumores, la compra en pocos meses de haga realidad, puesto que Europa parece que quiere dar el visto bueno a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

Comment