El mundo del coleccionismo cada día va en crecimiento, y en las dos últimas décadas el coleccionismo gamer aún más. Hace tiempo te contábamos como una colección de cartas de Yu-Gi-Oh que alcanzó un precio desorbitado. Ahora el objeto que esta dando de qué hablar es uno que los jugadores de la vieja escuela les hará pensar… si tienen en el baúl de los recuerdos uno igual.
Pero de qué estamos hablando?. Para sorpresa de mucho el último objeto en alcanzar una cifra de 6 números fué una copia de Super Mario Bros 64.
El último reporte de Kotaku celebró la desorbitada cantidad pagada por una persona en una subasta, por una copia sellada del videojuego de Super Mario 64 de: $1,560,000 USD. Según el reporte, la copia se encontraba casi en perfecto estado (contando con embalaje original y sin abrir) fue tanto así, qur fué calificada de acuerdo con la conocida escala de WataGames, compañía especializada en coleccionismo de videojuegos, con 9.8, llegando casi a la perfección.
Heritage Auctions, quien se encargó de dirigir la operación, asegura que esta es una de las 5 copias de Super Mario Bros 64 EN TODO EL MUNDO que se encuentran en estado casi perfecto.
Aunque sabemos que esta nueva cifra alcanzada por el juego Super Mario 64 en dólares o Euros ya es muy alta, imagina si la convertimos a cualquier moneda en Latinoamérica, sería una auténtica millonada. Algo que a cualquier mortal le arreglaría la vida.
Pero tienes que saber que esta millonada sólo fué alcanzada gracias a la nota que le dieron de calidad por su estado, ya que desde un principio de la subasta de la copia de Super Mario 64 y su sólo habia alcanzado la cantidad de 100.000 dólares, muy por debajo a su precio final de más de millón y medio.
Este precio marca un nuevo récord alcanzado en el coleccionismo gamer, pues hace poco, alguien pagó en otra subasta $870,000 USD por una copia (también sellada) del primer juego de The Legend of Zelda.
¿Qué te pareció la nueva cifra alcanzada? ¿Podrías tener en el baúl de los recuerdos un tesoro de estos?.