Si tenemos que mencionar a alguien que este haciendo un excelente trabajo, es obligatorio decir Phil Spencer. Y es que cabe recalcar que hace unos cuantos años Xbox no estaba pasando por buen momento. Pero desde que Xbox tiene a Spencer en la cabeza todo a cambiado ya que puso en marcha una estrategia que se enfoca más en el número de usuarios activos que en las ventas.
Stephen Totilo, periodista de Axios, compartió algunos detalles de una entrevista que lr hizo a Phil Spencer. En la entrevista tocaron el tema de los planes de la marca ahora que Activision-Blizzard, forma parte de su entorno de gaming. Spencer señaló que el objetivo es ambicioso a tal grado que todos los equipos involucrados se preguntan cuál será El plan para que Starfield se convierta en el juego más jugado en la historia, dejando de lado lo que pueda hacer en cuanto a ventas: "me encantan las estadísticas de Forza Horizon 5 y Halo Infinite.
Me encanta la cantidad de gente que jugó Psychonauts 2 respecto a Psychonauts 1. Entonces, cuando miro a los equipos, cuando Todd y yo hablamos de Starfield, es preguntarse cómo nos aseguramos de que sea el juego más jugado de la historia."
Spencer dejó claro que los planes siguen siendo los mismos para las franquicias más exitosas de Activision-Blizzard, como Call of Duty, ya que esta por si sola es un monstruo en ventas, piensa que todavía se puede ir más allá: "¿Podemos realmente hacer estos juegos y permitir que lleguen a más jugadores de lo que hemos visto antes? Lo digo porque creo en el impacto social del entretenimiento interactivo no ha llegado a su cúspide. Quiero que más personas jueguen Warcraft de aquí a 5 años. Quiero que más gente juegue Call of Duty y Candy Crush en ese mismo periodo, porque estamos haciendo todo más accesible para más personas".
Esperemos que Phil Spencer siga haciendo jugadas tan buenas como las que viene haciendo hasta ahora. Y Xbox llegue a donde todos soñamos llegar.