Cuatro largos años han pasado desde que Endnight Games desveló Sons of the Forest en el The Game Awards del 2019. Desde que la comunidad supo de su existencia, el juego ha tenido unos cuantos retrasosentonces. Esta entrega viene siendo desde hace 2 años uno de los juegos de supervivencia y terror independientes más esperados de este nuevo año.

Por si no lo sabes, Sons of the Forest será una secuela de The Forest, juego que se lanzó por allá en el 2014. Cuatro años más tarde, cuando se estrenó la versión 1.0, el consenso general es que era uno de los mejores títulos de supervivencia. Esta nueva a entrega promete construir sobre todo lo que hizo su antecesor. Sin embargo, la vuelta a esa isla repleta de caníbales y monstruosidades contará con un puñado de novedades que, según algunos críticos podrián "revolucionar el género" de los juegos de supervivencia.

En el juego se podrán disfrutar en cooperativo hasta siete jugadores más, pero si eres un jugador solitario, no estarás sólo. Cuando empecemos el juego habrá un personaje controlado por la inteligencia artificial que excusa sus limitaciones en el daño cerebral que ha sufrido con el aterrizaje forzoso. La IA puede ayudar a las tareas más pesadas o incluso hacerlas por él mismo, como talar y transportar troncos. También ayudará en el combate, pero no dudará en descansar cuando lo necesite e incluso se podrá enfadar si lo tratamos mal. Además, habrá otros personajes que reclutar a lo largo de la isla. En las sesiones multijugador habrá un acompañante de la IA.

También se desveló algunas novedades de los enemigos. Nos podremos encontrar caníbales y monstruos, pero su inteligencia artificial ha sido mejorada. Todos los enemigos tendrán sus propias habilidades y comportamientos únicos. Eso sin olvidar que cada grupo de enemigos tiene un líder, y cada enemigo único tiene sus propias inclinaciones, y sus responsables prometen que cada combate será diferente.

Sons of the Forest será cuatro veces más grande que en el original, e irá cambiando de estación mientras avancemos en una historia que tiene la intención de ser algo retorcida y sangrienta.

En el gameplay, podrás ver que, a comparación de la primera entrega, gráficamente ha mejorado mucho, como las animaciones de los enemigos y en el nuevo sistema de construcción. Algo que llama la atención en este apartado es que, los troncos se pueden cortar del tamaño y grosor que queramos y se crean estructuras apilándolos directamente, lo que también podremos hacer con otros materiales.

Sons of the Forest se lanzará el 23 de febrero de 2023 para PC a través de sSteam.

Aquí te dejamos el gameplay:

Comment