Parece que la gran Rockstar Games tiene como plan hacer esperar a todos sus fans haciendo uso de remasterizaciones, año tras años vimos como los éxitos de la compañía saltaban de generación en generación. Cosa que hasta ahora les había dado resultado.

Pero llegados a este punto, ya los fans se empiezan a cansar. Algo de lo que más se habla en las últimas semanas es del Grand Theft Auto The Trilogy The Definitive Edition. Remasterizado que sepultó tanto a la compañía, que por primera vez en su historia, lanzaron un comunicado oficial pidiendo perdón por haber lanzado un juego que no cumple con los estándares de la desarrolladora.

GtaV fué todo un éxito, tanto su campaña como su modo online, que hasta estos momentos está siendo la gallina de los huevos de oro.

Pero Rockstar Games no solo es grande por sus GTA, también hay entregas como Midnight Club o Red Dead Redemption que hicieron que RockstarGames se convirtiera en el Titan en el que se ha convertido.

Es de este último, el Red Dead Redemption al que los rumores señalan en los últimos días.

Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, aseguró hace unos días que quiere que cada una de sus franquicias sea tan longeva y atemporal como James Bond. Algo que por supuesto incluiría a Red Dead Redemption.

"Acabo de ver la nueva película de Bond, eso fue genial y claro que me gustaría que cada franquicia de Rockstar fuera como la de James Bond”. Hay pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que caen en esa categoría, pero existen. Creo que GTA es una de ellas, también Red Dead, NBA 2K, obviamente, porque el baloncesto profesional seguirá existiendo", explicó.

Con esto, Zelnick quiere decir que espera que Grand Theft Auto y Red Dead Redemption sean una de esas franquicias de entretenimiento que son culturalmente relevantes durante décadas y conquistar a diferentes generaciones. En pocas palabras, es que parece inevitable es que un Red Dead Redemption 3 se haga realidad en algún momento.

Pero tenemos que tener claro que la compañía todavía tiene una entrega en la recámara, entrega que se ha hecho esperar 8 años, y que por ley, tiene que ser Grand Theft Auto 6. Así que puede que tengamos que esperar un par de años más para un nuevo Red Dead Redemption.

Zelnick explicó que es importante dar un espacio moderado entre lanzamientos para no saturar al mercado y a los jugadores para que cada entrega se sienta especial y fresca.

“También se requiere ser reflexivo y estar dispuesto a descansar un título para conseguir una reacción sorpresiva en algo nuevo. Siempre he dicho que al hacer anuales títulos no deportivos, corres el riesgo de quemar la propiedad intelectual, incluso sí es buena, por lo que en Rockstar Games nos tomamos el tiempo para hacer algo que creemos que es increíblemente fenomenal y también descansamos los títulos intencionalmente para que haya una demanda latente de ese título para que sea un evento especial como lo sería una nueva entrega de Red Dead. Por ejemplo, yo voy a ver una película de James Bond porque sé que no habrá otra en 2 meses", declaró el directivo.

Aunque las palabras de Zelnick pueden dibujar un bonito futuro para Red Dead Redemption, no es la única razón por la que Rocsktar Games va a querer regresara al Viejo Oeste en algún momento.

¿Por qué?

Parece que el viejo oeste, en pleno año 2021 todavía enamora. Una prueba de ello fué que Red Dead Redemption 2 en las primeras 2 semanas en el mercado, vendió más de 17 millones de copias, generando ingresos de más de $725 Millones de dólares. Así es, sólo le tomó 15 días superar las ventas totales de su antecesor Red Dead Redemption.

Las cifras más recientes indican que Red Dead Redemption 2 ya vendió más de 39 millones de copias, igual que Grand Theft Auto V. Por lo que una nueva entrega de vaqueros podría ser una buena inversión y proyecto a largo plazo.

Esperamos que si estos rumores se hacen realidad, la compañía se esmere tanto o incluso más que en Red Dead Redemption 2. Juego que después de 3 años sigue siendo uno de los juegos más maravillosos y queridos por todos los jugadores.

Comment