Ya estamos acostumbrados a ver nuevas versiones de las consolas a mitad de la generación, ya han pasado casi 3 años desde que vimos la llegada de Xbox Series X y la PlayStation 5. Por ello, como era de esperar Microsoft prepara una nueva versión de la Xbox Series X. Lo que tal vez sí te asombre es saber que esta consola tendrá un diseño diferente y un nuevo mando que cumple con lo que muchos fans desean desde hace varios años.

Hace poco se mostraron algunos documentos que Microsoft presentó a la corte en el caso contra la FTC por la compra de Activision Blizzard. Uno de ellos es una presentación que revela algunos de sus planes.

En una de las dispositivas presentadas en el juicio se revela que Microsoft ya tiene un nuevo modelo de Xbox Series X. Esta consola no ofrecerá más poder que la versión original. Pero si tendrá más almacenamiento, un diseño completamente nuevo y un mando más inmersivo con batería recargable.

La nueva versión del Xbox Series X, en el documento aparece con el nombre clave Brooklin. Tendrá exactamente el mismo poder que el Xbox Series X que conocemos, ofrece gaming a 4K y hasta 120 cuadros por segundo.

Tendrá Wi-Fi 6E para ofrecer mejor conectividad y menor latencia. Soporte Bluetooth 5.2 para tener una conexión más estable con accesorios y periféricos inalámbricos. Sin olvidar algo que es muy necesario en estos tiempos, el doble de almacenamiento interno (2 TB) para que sus usuarios puedan guardar más juegos sin complicaciones de estar borrando y descargando juegos, ya que será una consola enteramente digital.

Ofrecerá mayor eficiencia y sustentabilidad. La nueva versión consumirá 15% menos poder eléctrico y su modo de bajo poder ahorrará 20% electricidad.

Uno de los cambios que más llama la atención es el diseño, que parece que tendrá forma cilíndrica. Contará con un puerto USB-C al frente para que puedas cargar los mandos.

¿Qué valor tendrá?. Podrás tener esta nueva versión por $499 USD. El mismo precio que el Xbox Series X en su lanzamiento.

Losndocumentos también revelaron que Microsoft prepara una nueva versión del mando de Xbox. Dispositivo que busca entregar un salto tecnológico y ofrecer funciones que ya presentan el control para Nintendo Switch y el DualSense de PlayStation 5.

Ofrecerá una experiencia más inmersiva al ofrecer retroalimentación háptica y un acelerómetro. Tendrá botones más silenciosos, así como la capacidad de conectarse directamente con Xbox Cloud Gaming para ofrecer una experiencia de juego en la nube con mucha menor latencia que su antecesor. Y en su apartado más llamativo es que incluirá una pila recargable y reemplazable. Lo que significa que los usuarios ya se podrán olvidar dencomprar pilas.

Solo nos queda esperar a que Microsoft haga el anuncio oficial.

Comment