Lamentablemente, como acabas de leer en pleno 2021 cuando se supone que más libertad deberíamos tener para poder ver cualquier contenido que queramos… todavía hay países totalitarios y que imponen Sus leyes radicales sin pensar en el daño que les hacen a sus ciudadanos. Y mucho menos dar tan lamentable castigo por algo que desde la perspectiva de nuestra sociedad, no debería ser motivo para la pena de muerte
Desgraciadamente, Corea del Norte como es de costumbre, está de nuevo en el punto de mira de todo el mundo, ya que dictaminó la terrible pena que sufrirá un estudiante que compartió la famosa serie de Netflix.
Según un reporte en Radio de Free Asia, el gobierno de Corea del Norte sentenció a la pena de muerte a un estudiante que obtuvo una copia ilegal de la serie de El Juego del Calamar, y la compartió con algunos compañeros de su escuela.
Todo esto pasó cuando es esta persona compró una memoria USB en la que estaban todos los capítulos de la serie, serie que por si no lo sabes, también forma parte de todo lo prohibido en Corea del Norte, y ante la posibilidad de romper la ley, él y otros 5 estudiantes la vieron en la escuela.
Pero como si estuviéramos en los años de Hitler, nunca falta gente que sigue este tipo de gobiernos y va corriendo a las autoridades sin que les importe lo que pase con las personas y lamentablemente alguien se dió cuenta de lo que hicieron los estudiantes y avisó a las autoridades, quienes como era de esperar actuaron de inmediato deteniendo a los estudiantes. Al terminar la investigación, se decidió que el estudiante que compró la USB con la serie será ejecutado vía fusilamiento, mientras que los otros 5 compañeros enfrentarán 5 años de trabajo forzado.
Por si fuera poco, todo el personal administrativo y los profesores de la escuela fueron expulsados y enfrentan un proceso que podría llevarlos a realizar trabajo en minas por el resto de su vida.
La decisión radical que le costará la vida a una persona por ver El Juego del Calamar obedece a la Ley para la Eliminación de Pensamiento y Cultura Reaccionaria, la cual señala que queda prohibido ver contenido de países capitalistas como Estados Unidos y Corea del Sur. Dicha ley también deja claro que aquel que sea responsable de la muestra o distribución de este tipo de contenido será sentenciado a muerte.
Un terrible castigo, para este chico, nuestro máximo apoyo a la familia del joven y mucha fuerza para todos los demás..