Viewing entries in
Pelea

El State of the play de Hogwarts Legacy! Lo tienes que ver!

Comment

El State of the play de Hogwarts Legacy! Lo tienes que ver!

Esta año esta relleno de sorpresas y Sony lo sabe. La compañía nipona nos preparó un nuevo evento. El State of Play enfocado unicamente en Hogwarts Legacy.

Si eres fan de Harry Potter y todo su universo no te lo puedes perder.

El State of Play de Hogwarts Legacy se celebró ayer, jueves 17 de febrero.

Datos importantes:

🪄 RPG/Acción para un jugador.

🪄 Mundo abierto.

🪄Gran variedad de escenarios.

🪄Explora el mundo, acude a clases.

🪄Aprende y mejora habilidades.

🪄Podremos crear nuestro propio hogar.

🪄Usar la escoba o criaturas como vehículo para explorar.

El evento se transmitió en varias plataformas de Internet como YouTube y Twitch.

Aquí te dejamos la transmisión por si te la perdiste:

Ahora bien, ¿qué esperar del State of Play de Hogwarts Legacy? Como su nombre lo indica, fue un evento que tuvi noticias y novedades del juego basado en el universo Harry Potter.

La transmisión dura casi 15 minutos y en el conoceremos detalles sobre Hogwarts Legacy y su jugabilidad. Y los miembros de Avalanche muestran detalles importantes sobre su desarrollo. Esperemos que lo disfrutes.

Comment

Netflix cobrará más a los usuarios que compartan su cuenta con alguien que no viva en su misma casa

Comment

Netflix cobrará más a los usuarios que compartan su cuenta con alguien que no viva en su misma casa

Si estas leyendo este post, seguramente es que seas usuario o conozcas a alguien que tenga Netflix, el servicios de streaming más grandes popular y con más suscriptores en todo el mundo. Pero el numero de suscriptores no es el mismo que los usuarios, y eso Netflix lo sabe muy bien. Por ello, ya planea una nueva solución que a todos (Parásitos) no les gustará. Y este plan consiste en que se cobrará más a quienes compartan Netflix con personas que no vivan en la misma casa.

Según un reporte Variety, La compañía prepara un nuevo plan para evitar que las personas compartan su cuenta con otras que viven en la misma casa, algo que por si no lo sabías… viola los términos de servicio de Netflix. El plan consiste en que las personas que compartan la cuenta serán invitados a pagar una cuota extra para poder añadir a 2 “miembros” más que vivan fuera del hogar principal.

"Siempre hemos hecho que sea fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Estándar y Premium", escribió Chengyi Long, directora de innovación de producto de Netflix. "Aunque estas características han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo en varios hogares, incluso con personas que no son familia, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas películas y televisión para nuestros miembros".

Este proyecto piloto estará disponible inicialmente en Perú, Costa Rica y Chile. Estos usuarios tendrán la oportunidad de pagar el equivalente a $2.99 USD para añadir a usuarios extra en otra dirección sin violar las directrices del servicio.

En pocos días los países antes mencionados serán notificados sobre esta nueva opción. Una vez que inicie el programa, los usuarios tendrán que verificar la cuenta con un código especial cada vez que se inicie sesión en una dirección diferente.

Agragado a esto, Netflix también quiere que los usuarios que tengan un perfil en cuentas ajenas puedan pasar todas sus preferencias: historial, recomendaciones y sus listas de favoritos a una cuenta en la que sean el dueño principal.

Si eres un usuario de estos, tranquilo. Netflix está abierto a que su nuevo programa de cobro no sea permanente. Lo que significa que por ahora sólo lo probarán en estos 3 países antes de decidir si será implementado a nivel global.

"Trabajaremos para entender la utilidad de estas 2 características para los miembros de estos 3 países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo”.

Comment

Comment

Un grupo de desarrolladores ucranianos se unen al ejérciTo para defender su patria

En las últimas semanas no hay otra cosa de la que se hable que no sea del conflicto que hay entre Rusia y Ucrania. Tanto que incluso pareciera que la pandemia se haya olvidado.

No hay que ser muy inteligente para daber que una guerra nunca trae nada bueno. Pero los que siempre sufren más son los civiles que no tienen nada que ver con los intereses de los que las inician. Gracias a las redes sociales podemos ver casi en primera persona lo que está sufriendo el pueblo ucraniano. Hoy te traemos un ejemplo de un grupo de desarrolladores de videojuegos a los que esta guerra les cambio la vida por completo y decidieron hacer algo que muy pocos serian capaces de hacer por su país.

Con el pasar de los días en esta guerra, como era de esperar el sector de los videojuegos también se vió afectado, puesto que los creativos que hasta hace unas poco solo se dedicaban a hacer videojuegos, ahora tienen que decidir si huyen o pelean por su país. Segun un reporte de Polygon, uno de los primeros casos es el de Pingle Studio, cuyo gerente de mercadotecnia, Tymur Solod, se ha dedicado sin parar a encontrar rutas seguras en Kiev para que los desarrolladores puedan huir con sus familias: "la ciudad está siendo quemada hasta los cimientos. Logramos evacuar a casi todos. Quedan pocas personas, y ahora estamos organizando una evacuación para ellos".

Tymur Solod reveló que en algunos casos, hay creativos que optaron por no salir de Kiev y en su lugar se están alistando como voluntarios en las fuerzas armadas de Ucrania, acto que desde el estudio respeta incluso asegurándoles un pago como si siguieran haciendo videojuegos, mientras están en la guerra: "algunas personas de nuestro equipo se ofrecieron como voluntarias para las unidades regulares de defensa del ejército y del territorio. La compañía sigue pagando un salario para todos, especialmente para aquellos que se unieron al ejército".

Otro testimonio que también se ha hecho público es el de Yaroslav Singaevskiy, aue trabaja en el estudio Red Beat como diseñador, y que asegura que lamentablemente uno de sus creativos salió en defensa de su país y se unió a un grupo paramilitar que en este momento lleva a cabo funciones de defensa territorial: "uno de nuestros desarrolladores está en un grupo de Chernihiv. Fuerza paramilitar que actúa como respaldo aliado para las fuerzas principales del ejército. Sin embargo, las unidades a menudo participan en el combate, y son bastante efectivas gracias a la alta movilidad y el conocimiento general del área. Esperamos y rezamos para que estén bien, así como los ciudadanos de Chernihiv".

Desde PlayerX les damos muchas fuerzas y esperamos que todo esto termine lo más rápido posible. Y que por supuesto, el mundo no pierda más vidas.

Comment

Comment

Samsung podría ser atacada por piratas cibernéticos

En los últimos días y por casusa del problema entre Rusia y Ucrania, los ataques cibernéticos se están convirtiendo en un problema bastante normal. Sobre todo desde que el grupo mundialmente conocido como Anonimous, hizo pública una amenaza contra el gobierno del presidente Putin. Los constantes ataques han tenido como víctimas incluso a grandes compañías. Con un ataque de estos, la información importante puede terminar en manos de delincuentes que, casi siempre, buscan dinero a cambio de devolverla. Hace poco, una de las compañías que recibieron estos ataques fue Nvidia pero un último reporte apunta a que estos ciberdelincuentes también lo hicieron contra Samsung.

Según la información de Wccftech, Samsung informó a las autoridades que fue víctima de un ataque cibernético llevado a cabo por el grupo Lapsus$, mismo que se adjudicó el reciente ataque a Nvidia en el que sustrajeron casi 1TB de información y en la filtración de código fuente de la tecnología DLSS, que facilmente hubieran podido vendersela a la competencia. En el ataque a Samsung, se estima robarom 190Gb de información muy importante, la cual tenía los próximos proyectos.

Después del ataque a Samsung, los hackers presumieron de su ataque enviando fotos de los archivos que tienen en sus manos en este mismo momento. Lapsus$ mostró imágenes con códigos relacionados a operaciones confidenciales de apps, algoritmos para operaciones de desbloqueo de registro biométrico, código del gestor de arranque para todos los dispositivos Samsung, código fuente confidencial relacionado con Qualcomm, código de arranque de los servidores de activación de Samsung, incluso código fuente de la tecnología que usa la compañía para autorizar y autenticar cuentas, servicios y herramientas de desarrollo.

Hasta el mento en el que se escribió esta nota, Samsung ha señalado que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo pero no se sabe si los cibercriminales están en contacto con la compañía para entablar una negociación por toda esa información robada.

Comment

Un fan convierte a californication de Red Hot chili peppers en un juego!

Comment

Un fan convierte a californication de Red Hot chili peppers en un juego!

Gamer que se respeta y sea fan del rock, seguramente ha visto alguna vez un video de Red Hot Chili Peppers que aunque las nuevas generaciones digan que “se ve feo” y no tiene gráficos, hace 22 años dejó a todos con la boca abierta. Incluso muchos ilusos pensabamos que se trataba de un juego que iban a lanzar en cualquier momento. Si eras de los que veían canales de música como Mtv y vivieron la llegada del 2000 lo más seguro es que hayas visto este video que los puso una vez más en la cima de la música. Pero a la par que ellos, la industria del gaming iba aumentando y este grupo de california quiso sacarle provecho a eso.

Y 22 años después de ese hit musical y videazo, un fan hizo realidad lo que muchos deseamos en esos tiempos.Nunca has visto este video?. Pues fue creado por Valerie Faris y Jonathan Dayton, y la propuesta que le dieron al grupo, fue un juego de mundo abierto en el que cada miembro de la banda fuera pasando por distintos lugares hasta encontrarse en el mismo lugar. El mundo virtual estaba lleno de retos, acompañado de ciertas sátiras a lo que se vivía en Hollywood. En el video que a día de hoy tiene 22 años destacaba su calidad visual. Este video musical en pocos días se convirtió en uno de los más exitosos de la época. Por ello, un desarrollador llamado Miquel Camps Orteza decidió convertirlo en un videojuego.

Según cuenta el desarrollador, siempre ha sido fan tanto de los Red Hot Chili Peppers como del video de Californication. Y luego de 2 décadas y que por fin tiene las herramientas para hacerlo videojuego no dudó en cumplir el deseo de miles de fans y jugadores. Por supuesto el desarrollador le hizo los cambios oportunos para evitar problemas de derechos de autor, por lo que en el juego no tendremos (por ahora) música ni tampoco el tema original de la banda. El juego incluye 7 niveles inspirados en el diseño y retos del video, así como la posibilidad de escoger a los personajes inspirados en la banda Red Hot Chili Peppers.

Comment

Nueva actualización para Gta the trilogy,  The definitive edition!

Comment

Nueva actualización para Gta the trilogy, The definitive edition!

Aunque muchas franquicias en la historia han sido claros y rotundos éxitos, lo malo es cuando las compañias quieren alargar más de lo debido estas entregas, muestra de ello fue la última trilogía de Grand Theft Auto que se lanzó hace varios años y que tiene un lugar en nuestros corazones. Aprovechándose de eso, fue que el anuncio de una remasterización enloqueció a los fans, sin embargo, el resultado fue pésimo a comparación de lo que podian hacer modders en sus casas. La trilogía vino con una montaña de errores que la comunidad no pasó por alto, ya que se cobró 20 dólares por cada juego, haciendo un total de 60$ por la trilogía (definitiva)

Rockstar Games y Take-Two parece que vieron todos los catastróficos errores y se comprometieron a mejorar la colección y la nueva actualización parece confirmarlo. Mediante su página oficial, Rockstar Games anunció la llegada de la actualización 1.04 para Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la cual ya puedes descargar PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Según la información, aparte de las mejoras generales en materia de estabilidad, hay más de 120 mejoras y arreglos repartidos en las 3 entregas, lo que da una mejor experiencia para quienes ya cuentan con la colección en sus consolas o PC.

Grand Theft Auto: San Andreas es la entrega con más cambios y mejoras, algo esperado ya que el juego cuenta con mucho mas contenido que sus antecesores. Sin embargo, también hay muchos ajustes para Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City que borró errores y detalles que hicieron enfadar a toda la comunidad.

Comment

No estoy llorando, se me metió algo en el ojo. Abuela Skyrim puede que no vuelva a jugar

Comment

No estoy llorando, se me metió algo en el ojo. Abuela Skyrim puede que no vuelva a jugar

Deade los años 80, la industria del gaming ha visto un crecimiento tan grande casi a la par de los avances tecnológicos de las diferentes plataformas, lo que muchos no saben es que muchos de los fans y amantes de los videojuegos de esa época aún siguen vigentes y al pie del cañon disfrutando de su hobby.

Hace unos meses te traiamos a una abuelita llamada Shirley Curry que estaba causando gran furor, ya que además de causar ternura de lo cercana y amable que se veía, era buena jugando a juegos como Skyrim. Los jugadores de tercera edad cada vez son más, sobretodo a los que llegan a la jubilación, ya que ven en los videojuegos una forma divertida de pasar el rato, agragando que incluso su agudeza de visión a mejorado.

Shirley, jugadora de 85 años que se dió a conocer por hacer streams de The Elder Scrolls V: Skyrim. Lastimosamente, puede que su tierno amor por los videojuegos llegó a su fin debido a problemas de salud.

6 días atrás los fans de la "Abuela Skyrim" se percataron que la actividad de la gamer en redes sociales ya no era la misma y de inmediato buscaron la forma por diferentes medios para ponerse en contacto con ella y saber si le había ocurrido algo. Aunque la respuesta no tardó mucho, lamentablemente la respuesta que los fans obtuvieron no fue positiva. La cuenta de Twitter de Shirley Curry daba informe que el sábado 19 de febrero sufrió un derrame cerebral mientras dormía por lo que fue llevada de inmediato hacia un hospital donde se le atendió para salvar su vida y dar paso al proceso de revisión y atención.

Aunque su vida y salud no están comprometidas más allá de las secuelas que haya dejado el derrame, tristemente se recalcó que no hay certidumbre a que podamos volver a verla en sus sesiones de juego, ya que es necesario atención y monitoreo médico en su casa para una correcta rehabilitación.

La cuenta de Shirley Curry, seguramente administrada por un familiar. Informó que la "Abuela Skyrim" no recuerda mucho sobre su juego favorito y aunque considera que salir de esta situación será fácil para ella, parece que una de las secuelas fue la pérdida de memoria a corto plazo.

Aunque lo último antes dicho sea triste lo más importante en estos momentos es su salud y que con la correcta rehabilitación pueda tener una vida digna y muchos años mas de vida.

Nuestra "Abuela Skyrim" por si no lo sabías, se queda con el reconocimiento de toda la comunidad de los videojuegos, además de que será inmortalizada oficialmente en The Elder Scrolls VI.

Esperemos que nuestra abuelita gamer se recupere pronto. Aquí te dejamos su último video:

Comment

Elden Ring hace historia

Comment

Elden Ring hace historia

Ya esta aquí! ELDEN RING, la nueva entrega de FromSoftware, y ya puedes comprarla en Steam. Pero tranquilo, los demás jugadores de consolas tendremos que esperar para poder jugar. Por lo menos, miles de jugadores de PC en todo el mundo ya tienen acceso a esta épica aventura. El hype por este juego ya sabiamos que era bastante grande y ya pueden decir que superó los récords de Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls III.

Se cumplió lo que se esperaba, en tan solo unos minutos de la puesta en venta, ELDEN RING ya es el juego de FromSoftware con el mayor pico de usuarios concurrentes. En estos momentos hay 601,151 personas jugando lo nuevo de FromSoftware y Bandai Namco Entertainment.

Y no es poco, ya que el pico máximo de usuarios que ha conseguido Sekiro: Shadow Die Twice es de 123,334 jugadores. También es superior al de Dark Souls III; juego que en su punto más alto consiguió 129,8931 usuarios conectados.

Agregado a esto, ELDEN RING también se convirtió en uno de los juegos más exitosos del momento en Steam. En el momento de escribir este post, el único juego que tiene más usuarios conectados es Lost Ark, el free-to-play que está siendo una sensación. Llama mucho la atención que también tiene más usuarios que Counter Strike: Global Offensive y Dota 2, juegos que cuentan con gran popularidad en Steam.

ELDEN RING esta disponible desde hoy, 25 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Comment

El final de fifa y EA se acerca?

Comment

El final de fifa y EA se acerca?

Malas noticias para los fifalovers, pero era algo que pasaria tarde o temprano según muchos insiders. Desde hace varios meses vienen habiendo rumores de que Electronic Arts y FIFA están por terminar su relacion, lo que significaría una noticia bastante dura antes en la historia de los videojuegos referentes al fútbol. Por ahora no hay nada oficial sobre lo que pasará con el uso de esta licencia en el apartado de videojuegos, pero parece indicar que el fin de la relación está cerca, ya que EA siente que FIFA le impide crecer.

Hace poco, VGC recibió declaraciones de Andrew Wilson, quien es el director general de EA. En el reporte, Andrew habla con empleados de la empresa sobre su relación con FIFA, dejando claro que cree que lo mejor para la compañía es poner fin a la alianza que ambos organismos han mantenido durante 3 décadas.

Señala que FIFA ha evitado que EA pueda expandir sus videojuegos de futbol en “ecosistemas digitales más amplios”, asegurando que el único valor que les entrega la marca fuera de años mundialistas está en “4 letras al frente de una caja".

"Voy a ser más claro... más abierto de lo que he sido con el mundo exterior. Hemos tenido una gran relación con la FIFA durante los últimos 30 años y pico. Hemos creado miles de millones de valor... es enorme. Hemos creado una de las mayores propiedades de entretenimiento del planeta. Yo diría ―y esto puede ser un poco sesgado― que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como organismo rector del fútbol. No lo damos por sentado y tratamos de no ser arrogantes. Hemos trabajado muy duro para intentar que la FIFA entienda lo que necesitamos para el futuro"- Andrew Wilson.

Cabe resaltar que aunque la licencia de FIFA es importante para la franquicia, en realidad es que la compañía tiene acceso a 300 otras licencias que entregan el contenido con el que sus jugadores se relacionan de manera más profunda. Con esto se refiere a todos los acuerdos que han firmado con ligas y equipos profesionales de futbol.

“Cuando miramos al futuro, queremos hacer crecer la franquicia, e irónicamente la licencia de la FIFA ha sido un impedimento para ello. Nuestros jugadores nos dicen que quieren más marcas culturales y comerciales relevantes para ellos en sus mercados, más arraigadas al juego... marcas como Nike. Pero como la FIFA tiene una relación con Adidas, no podemos hacer eso.

Nuestros jugadores nos dicen que quieren más modos de juego, cosas diferentes más allá del 11v11 y diferentes tipos de juego. Les diré que ha sido una lucha para conseguir que la FIFA reconozca los tipos de cosas que queremos crear, porque dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías”.

Sin duda alguna estas declaraciones dejan muy claro cuál es el futuro que el director quiere para EA. Sin olvidar que ambas compañías han tenido ciertos problemas para renovar el acuerdo, ya que EA quiere que FIFA pague hasta $2500 MDD para tener la licencia durante una década más.

Con todo esto, lo más seguro es que FIFA 23 será sin duda el último juego de Electronic Arts que lleve el nombre del organismo regulador del futbol. Se dice que esta entrega aprovechará la licencia al máximo al incluir experiencias de la Copa Mundial masculina y femenina de futbol. Una lamentable noticia para todos los que jugamos fifa.

Comment

Godzilla y Kong, podrían llegar a Call of Duty warzone

Comment

Godzilla y Kong, podrían llegar a Call of Duty warzone

No es nada raro escuchar que una franquicia como la de Call of Duty, año tras año siga facturando tanto dinero, y es que la apuesta por el Battle Royale sigue siendo algo seguro, por ello cada vez hay más colaboraciones con personajes de películas famosas, algo que siempre traen a los fans del juego como a curiosos y fans por ver a sus personajes favoritos en accion como hace poco veiamos a Rambo. Este podría ser el nuevo hit que aunque no es oficial, es un rumor que cada día va tomando más fuerza.

Según una información de Tom Henderson, fuente que anteriormente hemos traído, Call of Duty: Warzone podría tener una colaboración con Godzilla y King Kong en este año. Después de que se hicieran virales unas imágenes de un usuario de Twitter, quien Después de unas horas borró la cuenta y el material, las cuales muestran a ambas criaturas en el mapa de la Segunda Guerra Mundial en que se juega el Battle Royale ahora que existe dentro del ciclo de Call of Duty: Vanguard. Una de ellas muestra a King Kong derribando un avión de guerra, mientras Godzilla se encargaba de eliminar tropas.

La información revelada por esas fotos fue cotejada por Tom Henderson y sus fuentes, lo que le hizo pensar que realmente si hay planes ambiciosos para Call of Duty: Warzone. En ese sentido, señaló que lo filtrado corresponde con arte conceptual para el Battle Royale aunque bien podría tratarse de algo que al final no se concretó pues los planes iniciales para el juego no contemplaban un éxito como el que tiene por lo que se han tenido que hacer cambios sobre la marcha.

Al respecto, Tom Henderson puso en duda la colaboración de Call of Duty: Warzone con Godzilla y King Kon al considerarla fuera de tiempo, pues la película se estrenó hace mucho y no hay una razón comercial por la cual llevarla a cabo. Sin embargo, la discusión en la comunidad piensa que esto podría evolucionar de forma interesante pues en caso de que haya trabajo previo con ambas criaturas, ese mismo material se podría usar para una colaboración con motivo del estreno de Jurassic World Dominion, película que se estrenará el 10 de junio de este mismo año.

Esperemos que esta colaboración vea la luz y podamos ver a estos dos titanes tan icónicos del cine en Call of Duty.

Comment