Por fin lo tenemos con nosotros y valio la pena cada malfito segundo. En total 6 años bastante largos para que pudieramos disfrutar de Baldur’s Gate 3. Todos teníamos muy claro que después de tanta espera por esta nueva entrega el juego la sacaría del estadio, ayer fue un día histórico para el género del RPG de fantasí y miles de usuarios que lo están disfrutando y lo disfrutarán por mucho tiempo.
A los pocos minutos de salida a Baldur’s Gate 3. Son un total de 480 mil jugadores. Y no podemos olvidar, los que poco a poco se irán uniendo este fin de semana, lo que seguramente haga que sus ventas alcancen puntos más altos incluso batiendo algún record. Donde todos aprovecharemos para conocer a fondo todo el mapa posible.
Para los jugadores de PlayStation 5 hay buenas noticias, ya que tendrán esperar hasta el 6 de septiembre este año 2023 para que jugarlo, en el vaso de Xbox Series X|S tardará un poco más y no será hasta el 2024 que puedan jugarlo. Lo bueno es que Microsoft sacará el primer y segundo juego de la saga en unas semanas en Game Pass, algo que servirá a contener un poco el hype en la espera.
Un punto fuerte será nuestro campamento, lugar donde podremos guardar objetos, descansar para recuperarnos de las batallas, acoger a personajes útiles y descubrir parte de la historia mediante conversaciones y sueños. Baldur’s Gate 3 es un rico, grande y complejo. Eso sin hablar de una increíble y épica banda sonora y una buena traducción al español de los textos en su mayoría. todavía nos queda mucho para sacar una conclusión. Hasta el momento podemos decir sin miedo a equivocarnos en el preanálisis de Baldur’s Gate 3 que "es una de las experiencias roleras más increíbles del 2023 y seguramente de la década. Que te recomendamos que juegues y que se ganó a pulso nuestra chapa de oro y recomendación al 100%.
Aquí te dejamos con el tráiler de lanzamiento por si te lo perdiste: