Si hay un titán de titanes en la industria de los videojuegos ese es Sony PlayStation. Compañía que desde su lanzamiento ha seguido ganando fans y seguidores. Muchos de ellos, influenciados por el sentimentalismo. Lastimosamente la compañía nipona no está tomando buenas decisiones y PlayStation Project Q, el dispositivo portátil que permitirá disfrutar del catálogo de videojuegos de PlayStation 5 haciendo uso del Remote Play, es una de esas malas decisiones. El dispositivo fue presentado hace un mes y se sabe muy poca información. Solo que tendrá un precio a los $300 USD.

Para sorpresa de todos. Mediante Twitter se filtraron varias fotografías y vídeos de PlayStation Project Q que nos permitió ver un poco mejor lo básico que es este dispositivo que está bastante lejos de costar $300 USD.

A continuación te dejamos algunas de las fotografías para que aprecies los componentes internos del dispositivo para PlayStation 5, el tamaño que tendrá y algunos menús que parecen indicar que utilizará Android como sistema operativo de base, aunque esto último es algo que podría variar.

Por ahora PlayStation Project Q no ejecutará juegos directamente sino que los reproducirá desde PS5 (de manera similar a la tecnología Remote Play que ya existe). Con este dispositivo, los usuarios de PS5 podrán utilizar una red Wi-Fi jugar a los juegos de la consola de forma remota y básica. Contará con una pantalla de 8 pulgadas de alta definición, así como con todos los botones y funciones de los DualSense, que no se diferenciarán en nada de los DualSense de una PS5.

Aquí te dejamos el video de presentación por si no lo habías visto:

Comment