Para nadie es un secreto que en los últimos años Need for Speed, una de las sagas más queridas de carreras y de conducción parece que no encuentra el equilibrio perfecto. Y entrega tras entrega se está auto enterrando en un pozo que si no logra salir rápido. Nada ni nadie podrá sacarlo. Pocos sabemos por qué Electronic Arts tiene como costumbre acabar con grandes entregas como lo hizo con Medal Of Honor. Lo que si es cierto es que pese a los errores que se han cometido. Need for Speed todavía cuenta con una gran base de fans que lo único que queremos es una entrega casi igual a lo que fueron entregas pasadas como como NFS Underground 2 o NFS Most Wanted. Del segundo, desde hace varios meses se viene diciendo que habrá un remake, pero no fue hasta una oferta de empleo publicada en LinkedIn que reveló que el próximo Need for Speed de Criterion Games será un mundo abierto.

Todo apunta a que el estudio de Guildford, Inglaterra, busca a un World Artist para ayudar " a crear un nuevo y emocionante mundo abierto que ofrezca al jugador una experiencia rápida, visceral y auténtica". En la misma oferta de empleo dejan claro que pretenden "desafiar las convenciones del género de la conducción para llevar la saga Need for Speed al siguiente nivel".

Los rumores sobre el supuesto remake de Need for Speed: Most Wanted (el desarrollado por EA Black Box, no el lanzado por Criterion en 2012) vienen de un mensaje en Twitter e Instagram de la actriz de doblaje Simone Bailly, actriz que dio su voz a la acompañante sin nombre del sargento Jonathan Cross en el juego de 2005.

"Need for Speed: Most Wanted Remakes se lanzará en 2024, da me gusta y comenta si te gustaría ver a Cross (Dean McKenzie) y a su acompañante (Simone Bailly) atrapar a los más buscados", era lo que decía en su publicación la actriz, mencionando a las cuentas oficiales de Electronic Arts, Criterion Games y Need for Speed. Cabe resaltar que el mensaje fue eliminado rápidamente, algo que levantó más el hype.

A día de hoy la desarrolladora continúa actualizando Need for Speed: Unbound con contenidos gratuitos, pese a su rápida y corta recepción. Y aunque fue bien recibido por la crítica, después de 7 meses ha pasado inadvertido como uno más en la lista. Ojalá Need for Speed vuelva con una entrega que lo consolide como el rey de las carreras y persecuciones como lo fue hace casi 20 años.

Comment