Viewing entries in
Telltale Games

la película de Zelda, estará inspirada en esta entrega de la franquicia

Comment

la película de Zelda, estará inspirada en esta entrega de la franquicia

Este 2023 está a otro nivel, nos ha dejado grandes lanzamirntos, malas noticias, otras más tristes, épicas como la de ayer 8 de noviembre por parte de Rockstar Games revelando que en diciembre lanzaran el primer trailer de Gta6. Otra de las que ha dado bastante de que hablar esnsin duda alguna la película de The Legend of Zelda y ya sabemos que la producción tomará el camino del live-action y no de la animación como sucedió en Super Mario Bros y que era lo que todo el mundo esperaba y la gran mayoria quiere por miedo a que no hagan justicia a la historia original. Pero, ¿cuáles juegos serán la fuente de inspiración para el largometraje?.

Después del anuncio oficial de Nintendo revelara que la película de Zelda era un hecho, todos se preguntaron de inmediato que camino tomaría el director encargado de dirigir la película. Wes Ball. Por ahora no hay detalles sobre su historia, pero el cineasta compartió una publicación el pasado mes de junio en su cuenta de Twitter (X) donde se notaron bastante sus elogios por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Wes Ball declaro: "no tengo mucho tiempo libre estos días, pero he estado viendo algunas de las últimas novedades de Zelda. El juego es asombroso. Sabía que sería bueno, pero hasta ahora me ha sorprendido. Realmente accesible. Gran historia. Y una mecánica de juego loca. Juegos de este tipo me dejan boquiabierto".

Muchos fansn asumen que para junio de 2023 Wes Ball ya sabía de los planes de la película de Zelda y que él sería el director por lo que se piensa que los primeros juegos a considerar como influencia para la película serán Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom.

Cabe señalar que la apertura en términos de mecánicas y jugabilidad de Zelda: Tears of the Kingdom se presta para escenas de acción que podrían ser espectaculares en la gran pantalla.

Nintendo confirmó que la película de Zelda cuenta con cofinanciamiento de Sony Pictures, por lo que será un proyecto conjunto entre ambas compañías japonesas. Asimismo, hay cierta preocupación entre los fans por el encargado de la producción y los resultados que ha tenido en sus recientes películas live-action, así como los resultados del mismo Wes Ball con sus entregas de Maze Runner. Sin embargo, al final el proyecto es supervisado por Shigeru Miyamoto y eso augura un cuidado al detalle que todos los fans esperamos.

Comment

Se filtran nuevos detalles de Silent Hill: The Short Message

Comment

Se filtran nuevos detalles de Silent Hill: The Short Message

Ya todos sabemos que Konami está trabajando en varios juegos y proyectos de la saga Silent Hill, incluyendo Silent Hill 2 Remake. Pero todavía queda una entrega de la que no sabemos nada a nivel oficial pero de la que se han publicado ya varios detalles interesantes.

Se trata de Silent Hill: The Short Message, juego del que hemos hablado con cuenta gotas gracias a las filtraciones y de los insiders. Es un secreto público pero a día de hoy y a solo 1 mes de que falta el 2023, Konami no ha anunciado nada oficialmente. Ahora se ha publicado una extensa descripción por parte de la agencia de calificación por edades australiana que revela detalles de la jugabilidad y la trama de este proyecto que coinciden con las últimas filtraciones que hemos visto.

La descripción de Silent Hill: The Short Message revela que es un juego de terror psicológico basado en la exploración. Revelan que la temática es muy grotesca e incluye lenguaje malsonante y temas relacionados con el suicidio, tema bastante fuerte en estos tiempos. También se revela que la trama se ambientará en la Alemania actual, y se hace mención a una protagonista llamada Anita la cual será nuestra protagonista. El texto completo se puede leer en este documento, aunque describe escenas y el trasfondo narrativo del juego de forma explícita.

Comment

Blizzard quiere llevar World of Warcraft a consolas “Ahora somos Microsoft”.

Comment

Blizzard quiere llevar World of Warcraft a consolas “Ahora somos Microsoft”.

Ya vamos para 20 años desde que vimos el lanzamiento de World of Warcraft por alla en el 2004. Año tras año el título se ha consolidado como uno de los MMORPG y una de las experiencias de gaming en general más importantes de la insdustria de los videojuegos. En estos casi 20 años, miles de fanáticos se han unido y han visto como ha ido evolucionando. Pero siempre nos hemos hecho la misma pregunta. ¿ Por qué no lo lanzan en consolas?. Blizzard ha pensado alguna vez el mercado que podría explotar?. Parece que esta idea la estan barajando y no estaria descabellado ver World of Warcraft muy pronto en consolas.

En u reciente reporte en el portal GamesRadar+ que tuvo lugar en la pasada BlizzCon 2023, Holly Longdale, vicepresidenta y productora ejecutiva de World of Warcraft, señaló que el enfoque del estudio está en las nuevas expansiones que se anunciaron en el evento. Pero que lanzar un port para consolas es una idea que sale a menudo en las las reuniones.

En la entrevista se le preguntó si era posible que el videojuego multijugador llegara a la nueva generación de consolas, a lo que la vicepresidenta respondió “por supuesto” y confesó que en el estudio hablan de esa posibilidad “todo el tiempo”. Pero, ¿hay desafíos técnicos que impidido todos estos años hacer realidad que WorldofWarcraft llegue a consolas?

“Bueno, depende de a quién le preguntes. Francamente, no creo que lo sea. Considero que estamos bastante bien posicionados, y es por eso que hablamos de ello”, declaró Holly Longdale.

En la entrevista también se le preguntó acerca de los problemas y los retos que podrían aparecer al realizar el port y lo que se tendría que equilibrar la experiencia World of Warcraft y su nuevo contenido para los nuevos jugadores y los fans veteranos que hay en PC, la vicepresidente dijo que es una cuestión complicada. “Y según lo dicho anteriormente, para una audiencia de consolas probablemente la accesibilidad será diferente”.

Pero es un hecho?. , ¿Blizzard ya trabaja en un port para consolas? Lastimosamente, parece que no. Holly Longdale reveló que ya tienen “suficiente con lo que lidiar ahora mismo” debido al nuevo contenido que está en camino. Eso sí, aseguró que examinarán las cosas si para hacerlo realidad en un futuro no muy lejano.

“Tenemos estas 3 expansiones y estamos muy entusiasmados con ellas. Pero sí, por supuesto. Sería muy poco sincero decir que no pensamos hacerlo… por supuesto que el tema siempre está presente. Ahora somos Microsoft”, y todo puede ocurrir dijo la ejecutiva.

Aunque por ahora los fans tendremos que esperar un tiempo para jugar este juegazo en consolas, Blizzard compartió noticias emocionantes en el BlizzCon 2023.

En concreto reveló las 3 expansiones que conformarán la nueva saga bautizada Worldsoul: The War Within, Midnight y The Last Titan. La primera debutará en algún momento de 2024. Podría ser que en cuanto terminen con ellas se pongan a trabajar en el port?.

Estaremos atentos a cualquier novedad para traértela.

Comment

Lies of P revela Nueva información de su DLC y anuncia un nuevo parche

Comment

Lies of P revela Nueva información de su DLC y anuncia un nuevo parche

Si eres amante de los Soulslike, tenemos información que podría interesarte, de un nuevo título que está recogiendo muy buena crítica. Neowiz y la desarrolladora Round8 Studio hace apenas unas horas revelaron varios detalles del futuro de Lies of P, soulslike lanzado el pasado septiembre para PlayStation, Xbox incluyendo Xbox Game Pass y PC. Lo que incluye varias pistas de su contenido descargable, un DLC que fue confirmado este mes después de anunciar que se había convertido en un éxito de ventas con más de un millón de copias vendidas antes de finalizar su primer mes.

Sus responsables, compartieron en un video en su canal oficial de YouTube las primeras ilustraciones de arte conceptual para el DLC, localizaciones como la cubierta de un barco con el mar agitado que dan una pista de cual será la próxima aventura del protagonista.

Su director Jiwon Choi agradece el apoyo de los fans y revela que este mes llegará una actualización con cambios importantes en las armas y un equilibrio de la dificultad, entre otros ajustes que lo harán más cómodo y suavizarán el desafío al menos al principio de la aventura. En unos días se anunciará la lista completa de los cambios que tendrá.

Sumado a lo anterior, se regalará una nueva apariencia y se implementará una función para equipar gafas y gorros por separado para dar más libertad a la personalización estética del personaje, algo que muchos estábamos pidiendo.

Comment

Otro retraso, El ambicioso juego de piratas Skull and Bones, es un pozo sin fondo

Comment

Otro retraso, El ambicioso juego de piratas Skull and Bones, es un pozo sin fondo

Y no llega!. Parece que lo que muchos dicen de Skull and Bones es cierto, el juego de batallas navales con temática de piratas que desarrolla Ubisoft Singapur desde hace una década, se has convertido en un pozo sin fondo del que parece que no hay salida. Ubisoft hace unas horas acaba de confirmar un nuevo retraso en el lanzamiento para PS5, Xbox Series y PC. No será mucho tiempo de espera si se cumple el nuevo plazo, pero este es el sexto cambio de fecha y todo apunta a que tampoco se cumplirá.

En el último informe sobre los seis primeros meses del año fiscal, Ubisoft ha anunciado que la entraga de piratas más esperada de la última decada, llegará en algún momento entre los primeros meses del 2024, en medio de enero y marzo. Los responsables no dieron ningún motivo por el cual se tomó esta decisión, pero era de esperar a que sin apenas promoción y con octubre, noviembre y diciembre cargado de lanzamientos Skull and Bones no llegaría para fin de año.

Por si no lo sabías, este proyecto empezó en el 2013 gracias al auge y hype por las batallas navales en Assassin's Creed Black Flag. Skull and Bones fue anunciado mundialmente en 2017. Y desde entonces hemos visto cada vez una promesa rota. Este título ya ha pasado por betas y también un tortuoso desarrollo plagado de problemas, reinicios y cambios de planes, abandonos de altos directivos. Pero pese a todo eso, sigue aguantando la cancelación para siempre.

Puede que este ambicioso título de piratería le ha quedado grande a Ubisoft, o puede que a lo mejor. Se hayan hartado de lanzar juegos con bugs. Y quieran que este salga perfecto. (Algo que seguramente no pase). Esperamos tener nuevas y buenas noticias para traértelas muy pronto.

Aquí te dejamos un gameplay:

Comment

Una PC de Diablo 4 con refrigeración líquida con sangre humana real

Comment

Una PC de Diablo 4 con refrigeración líquida con sangre humana real

Si eres fan de la saga Diablo y vives en Estados Unidos, tenemos una noticia para ti. Como seguramente ya lo sepas, hace unos días Blizzard estrenó la nueva temporada de Diablo 4, su famoso ARPG lanzado en junio y con el que han mantenido la promesa de publicar nuevo contenido de forma regular, al menos durante los primeros meses después de su salida.

La segunda temporada se conoce como la "Temporada de la Sangre" ofreciendo una temática más terrorífica para celebrar la llegada de Halloween y, aprovechando su nombre (Season of Blood) La compañía quizo lanzae también una campaña tanto comercial como de concienciación para animar a los estadounidenses a donar sangre para ayudar a las personas que tal vez necesiten transfusión o a los bancos de sangre que quizás estén en escasez de sangre para emergencias.

Blizzard creó la campaña Blood Harvest (Cosecha de Sangre) gracias a la cual se irán desbloqueando regalos a medida que los jugadores presenten pruebas de que han donado sangre y se vayan cumpliendo ciertos objetivos que piden.

La mayoría de las recompensas serán digitales y son diferentes aspectos para las armas, armaduras o la montura que estarán disponibles para todo el mundo, pero el "premio gordo" está en el momento en el que se alcancen los 666 cuartos de galón de sangre donada (unos 630 litros) momento en el que Blizzard sorteará en Estados Unidos un PC Gaming Diablo 4 Season Blood algo llamativa.

El PC gaming será un tope de gama con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090, procesador Intel Core i9-13900K, 64 GB de RAM DDR5, 3 TB de almacenamiento y placas exteriores personalizadas de Diablo 4, pero eso no es lo que más llamo la atención de esta PC, puesto que el sistema de refrigeración líquida utilizará sangre humana real para mantener los componentes de nuestro equipo a bajas temperaturas pada que nuestra PC no se recaliente, algo que dejó a más de uno con la boca abierta y sin saber si algo de la sangre donada estará en la PC de algún “afortunado”.

Season Blood se estrenó la semana pasada, viene con una nueva trama en la que deberemos de luchar contra ordas de vampiros, un nuevo evento de mundo, nuevos poderes vampíricos con 3 pactos únicos con los que personalizar nuestra armadura y nuevo equipo con el qje nuestro personaje lucirá bastante aterrador.

Aquí te dejamos el trailer de la temporada de sangre:

Comment

Feliz cumpleaños!! Super Mario Bros. 3, el clásico de Nintendo, cumple 35 años

Comment

Feliz cumpleaños!! Super Mario Bros. 3, el clásico de Nintendo, cumple 35 años

Estamos de cumpleaños!! Un día como hoy, 23 de octubre del año 1988. Fue el lanzamiento estelar de Super Mario Bros. 3 en Japón. En una de las consolas más famosas en la historia de los videojuegos. La (NES) Nintendo Entertainment System y ha cumplido 35 años. Aunque a Europa llegó 3 más tarde. Tanto el título como la consola no han parado de ganar fans y consoleros que pagan mucho dinero por uno sin abrir y en el empaque original. El proyecto liderado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka aportó varias novedades a la saga y fue uno de los títulos más exitosos de la consola y más querido por los fans hasta el momento.

El Super Mario 3, que permitía controlar a Mario y Luigi, vendió más de 17 millones de copias, convirtiéndose en el tercer juego más vendido del sistema. Dio pie a una serie de animación de DIC Entertainment, The Adventures of Super Mario Bros. 3, y asentó al personaje con muchas características que hemos visto más tarde en otros Marios, incluso sirvió como guía para su reciente película.

Entre los nuevos elementos introducidos con Super Mario Bros 3. Está el mapa del juego para pasar de niveles, la habilidad para volar de Mario, el pelo rojo de Bowser o su ejército, los Koopalings. Como dato de interés, en el 2020 se subastó un prototipo por más de 31.000 dólares y poco después una edición sellada con una portada poco común que menciona "Bros." en la parte izquierda alcanzó los 156.000 dólares, un récord para una transacción de un juego hasta la fecha.

En estos 35 años de historia, el legado de Super Mario Bros. 3 se ha extendido con un remake para Super Nintendo que forma parte de Super Mario All-Stars (1993) y para Game Boy Advance con Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (2003). También es un clásico que no se ha perdido los servicios de la Consola Virtual de Wii U, Nintendo 3DS, el catálogo de NES Classic Mini o la suscripción de Nintendo Switch Online.

Feliz cumpleaños Nintenderos!

Comment

No pasará lo mismo, CD Projekt testea The Witcher 4 en consolas para evitar un desastre igual que el de Cyberpunk 2077

Comment

No pasará lo mismo, CD Projekt testea The Witcher 4 en consolas para evitar un desastre igual que el de Cyberpunk 2077

La cuarta entrega de The Witcher, está en desarrollo. Eso lo sabemos, pero más allá del nombre. Se tiene muy poca información de como será la proxima entrega de CD Projekt RED que apostará por contar una nueva historia dentro del universo que todos conocemos. Incluso, por eso no se le puede llamar técnicamente 'The Witcher 4', aunque lo hagamos para facilitar las cosas: su nombre en clave es Polaris y hace unas horas se ha dado más información de cómo va el proceso de desarrollo.

En los ultimos meses en los foros ha saltado la pregunta de como será el rendimiento o qué podemos esperar en el apartado gráfico de la próxima entrega. Todos sabemos muy bien lo que pasó con uno de los juegos más vende humo de la historia y que vino de parte de esta desarrolladora. En CD Projekt RED saben que todas las miradas están puestas su próximo proyecto después de que Cyberpunk 2077 tuviera un nefasto lanzamiento, sobre todo en su versión para consolas y sobre todo para las de la antigua generación. Y para evitar que se vuelva a repetir la misma historia con mares de malas críticas, uno de los responsables del estudio ha asegurado que ya han tomado cartas en el asunto y que no pasará lo mismo que con Cyberpunk 2077.

Colin Walder, engineering director for management and audio en CD Projekt RED, reveló que ya están probando The Witcher 4 en consolas para que no vuelva a ocurrir lo de Cyberpunk 2077: "Se trata de asegurarnos de tenerlo todo controlado desde el principio. Pongamos las consolas, por ejemplo: Para nuestro próximo proyecto, Polaris, ya estamos realizando pruebas y revisiones internas en consola, desde el principio", dice antes de reconocer que fue uno de los fallos en su anterior juego: "Fue un paso que dimos demasiado tarde en el desarrollo de Cyberpunk 2077". Y les costó bastante caro. Sólo nos queda esperar a que la cuarta entrega de esta saga, cumpla con los estándares de calidad y que estén a la altura del nombre que llevan.

Comment

Nos abandonan! los juegos que ya no estarán en Xbox Game Pass apartir del 15 de octubre

Comment

Nos abandonan! los juegos que ya no estarán en Xbox Game Pass apartir del 15 de octubre

Desde que Microsoft implemento su famoso game pass han sido innumerables las entregas que que han llegado y que hemos podido disfrutar. Pero este catálogo no siempre es fijo. Y aunque siempre nos están llegando títulos nuevos, lastimosamente otros tienen que irse. Haace poco Microsoft anunció las entregas que se unirian a la suscripción de Xbox Game Pass a lo largo de octubre, entre los más sonados están Gotham Knights, Forza Motorsport, Warhammer 40.000: Darktide o Like a Dragon: Ishin!, que sin duda alguna son juegazos. Como te mencionábamos antes. Unos llegan y otros se irán el próximo 15 de octubre. Por lo que te recomendamos si no has jugado alguno. Los pruebes antes de que se vayan.

Finalizando esta semana se irán del catálogo seis juegos de PC, consola y/o nube. Aquí te los dejamos:

- Eville (nube, consola y PC)

- Overwhelm (PC)

- Shenzhen I/O (PC)

- The Legend of Tianding (nube, consola y PC)

- Trek to Yomi (nube, consola y PC)

- Turnip Boy Commits Tax Evasion (nube, consola y PC)

El equipo PlayerX ha hugado cada uno de estos seis títulos, y no podemos dejar que se vaya sin recomendarte The Legend of Tianding, que por si no lo sabes es uno de los mejores valorados en el sexteto que pronto se iŕa de Game Pass. La aventura inspirada en la leyenda de Tianding es una entrega que aunque está en 2D, sus compbates estan bien logrados y la exploración conforme vas pasando el juego te invita a que conozcas más el mundo. Algo que incluso muchos juegos triple A, no son capaces de lograr.

Pero sin duda alguna el más conocido de esta lista es Trek to Yomi, una aventura de acción 2D fuertemente inspirada en el cine japonés al más puro estilo de los samuráis de Akira Kurosawa. Juego que pese a ser un poco repetitivo, te engancha te engancha desde el principio y te asegura diversión ya que no es muy difícil cogerle el punto a los combates.

Comment

Estas listo para Assassin's Creed Mirage?. Se revela a que hora podrás jugar

Comment

Estas listo para Assassin's Creed Mirage?. Se revela a que hora podrás jugar

Listo lara saltar a Bagdad? Faltan solo unas horas pada poder disfrutar de Assassin's Creed Mirage que después de tantos meses de espera se pondrá a la venta mañana 5 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC en Ubisoft Connect. Los responsables tienen claro la emoción de sus fans y por ello han decido revelar de forma clara para que puedas empezar la aventura cuanto antes.

Por si no lo sabías, este año se cumplen 16 años del nacimiento la saga Assassin's creed, sus creadores vieron necesario en este aniversario cerrar el círculo con Mirage, entrega que nos devuelve a los inicios de la saga. Cabe recordar que en un principio, Assassin's Creed MMirage estaba pensado lanzarse como un DLC de Valhalla pero sus responsables vieron el enorme potencial que día a día se fue convirtiendo en un juego independiente.

Esta nueva entrega va más al grano que sus antecesores, no tendremos muchas distracciones ni misiones secundarias que nos hagan perder tiempo (algo que a muchos nos gusta).

Assassins Creed Mirage cuenta con un apartado gráfico, sonoro y técnico de mucha calidad que demuestra el amor y dedicación que pusieron en este título. El equipo PlayerX pudo jugarlo en una PlayStation 5. Destacamos que en las casi 3 horas que jugamos vimos solamente 3 bugs que no comprometían en nada ek disfrute de la entrega, pero que siendo un mundo abierto es algo entendible. En ningún momento notamos lagueo en los movimientos y las texturas luces bastante bien. Fan que se respete de la saga y de Ubisoft sabe que la desarrolladora francesa, en muchísimas ocasiones se ha destacado por lanzar juegos con bugs importantes. Incluso muchos la llaman Bugisoft. Pero en esta ocasión parece que hicieron un trabajo bastante bueno y a la altura de la entrega. Bagdad se siente viva, llena de NPC que hacen que te sientas inmerso en la ciudad. Esperemos que el juego final sea más épico que la prueba que pudimos disfrutar.

Comment