Si eres fan las consolas portátiles y de la libertad de poder echar unas partifas en cualquier lugar, tenemos excelentes noticias para ti. No hay ninguna duda de que las consolas portátiles siempre serán una opción llamativa para los usuarios. Ahora mismo PlayStation pasa por un buen momento si hablamos de hardware, su ultima consola tiene muy buenas ventas y desde hace varios meses hay un rumor de que pronto verá la luz una consola portátil por parte de Sony.
Pero hay un rumor que más a llamado la atención de los usuarios, una supuesta consola portátil que estará orientada al juego remoto por streaming utilizando la tecnología Remote Play de la PS5.
Tom Henderson, un conocido insider de la industria de los videojuegos fue el que hizo pública la existencia de la consola portátil. Hace poco, mediante un Podcast en Iron Lords, reveló que será un dispositivo que llegará después de la rumoreada PS5 con la unidad de discos extraíbles pero antes que la PS5 Pro, lo que en pocas palabras significa que será noviembre el mes pensado para el anuncio o un posible lanzamiento.
"Se lanzará entre la salida de PS5 Pro (prevista para finales del 2024) y la nueva PS5 con lector de discos extraíble que llegaría a finales de 2023", declara Henderson. "En este momento el lanzamiento (de la portátil) sería a finales de este año. Hay un montón de gente diciendo que será 2024 pero, ahora mismo, parece que será en noviembre".
Por ahora la portátil se conoce con el nombre clave Q Lite y tendrá un aspecto parecido al del DualSense pero con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro, siendo compatible con gatillos adaptativos y respuesta háptica. No será únicamente para jugar en la nube, también estará centrado en que utilicemos nuestra PS5 para retransmitir la partida a través de internet y poder jugar en esta portátil que nos serviría como receptor y mando para jugar.
Crees que a la comunidad le gustará una nueva Ps portátil después de tantos años?