Para nadie es una noticia que Sony y PlayStation pasan por un buen momento, tanto en ventas con su nueva consola, como con nuevos avances en su último mando que le encantó a todo el mercado. La compañía nipona hace unos días presentó una patente para un mando que podría imitar los cambios de temperatura. La patente de la que te contaremos hoy se describe como un sistema capaz de "detectar emociones" y "moderar un videojuego" mediante la voz del usuario.
El propósito principal es el de almacenar el "perfil emocional" de un jugador, que incluye algunas reglas que actuarán en función de uno o varios estados emocionales, y "resolver el problema de las emociones negativas que afectan a la salud mental del jugador o a sus condiciones de procesamiento sensorial durante las sesiones de juego". El sistema serviría para ayudar a prevenir cosas como el "lenguaje intimidatorio" y otras conductas negativas. Algo que muchos padres agradecerán. También será capaz de controlar los estados emocionales de varios jugadores en una sesión. Si alguno de ellos viola las normas de moderación, podría perder sus "privilegios". Por supuesto, teniendo en cuenta que la patente se presentó en septiembre de 2021 pero todavía la compañía no ha implementado este sistema.
Florian Mueller experto en patentes dice "Es sorprendente que nadie haya descubierto esta 'costumbre' antes, y que ninguna oficina de patentes les haya dicho hace mucho tiempo que dejaran de hacerlo de una vez por todas. Las solicitudes de patentes no están destinadas a ser instrumentos de propaganda para la guerra de consolas".