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Roban el código fuente de League of Legends: Intentan chantajear a Riot Games, pero el estudio no cede

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Roban el código fuente de League of Legends: Intentan chantajear a Riot Games, pero el estudio no cede

En todos lados hay individuos malos y lastimosamente el día de hoy te traemos una noticia que no es buena para la industria de los videojuegos. Hace unas horas Riot Games confirmó que el código fuente de dos de sus juegos más populares, League of Legends y Teamfight Tactics, fue robado. Hace unos días ya se había hablado de haber recibido un ataque mediante ingeniería social, el mismo método que se usó en otros conocidos robos como el de los casi 80 videos de la próxima entrega de GTA. Ahora sabemos que el código fuente de ambos juegos ha sido sustraído, y también su sistema antitrampas.

"Tal como prometimos, queríamos darles la información sobre el estado del ataque cibernético de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League of Legends, TFT y una plataforma antitrampas", reveló Riot Games en su cuenta oficial de Twitter, en el mismo tweet también explican que recibieron un chantaje de los ladrones, aunque no van a ceder a él: "Hoy hemos recibido un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos".

La buena noticia y lo que la compañía quiere dejar claro es que los datos personales de los jugadores no se han visto comprometidos: "Lo más importante es que confiamos en que no se comprometieron ningún dato o información personal de los jugadores".

Pero no eso no significa que el robo del código fuente no vaya a tener repercusiones en el juego: desde Riot explican que esta situación puede provocar la proliferación de nuevas trampas y cheats en League of Legends y Teamfight Tactics, aunque ya están trabajando para evitar estos problemas. La compañía también asegura que se ha alterado el ciclo de la producción y que se podrían llegar a desvelar modos de juegos y mecánicas experimentales que no tienen por qué llegar a la versión comercial de los juegos.

"Hemos progresado mucho desde la semana pasada y creemos que lo tendremos reparado a lo largo de esta semana, lo que nos permitirá permanecer en nuestra cadencia regular de parches en el futuro. Los equipos de League y TFT lo actualizarán pronto sobre lo que esto significa para cada juego", declaró Riot Games.

Sólo nos queda esperar que solucionen este problema y que la policía encuentre a estos piratas informáticos.

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Buenas noticias! Marvel's Spider-Man 2 será un juego 'enorme', según el actor de voz de Peter Parker

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Buenas noticias! Marvel's Spider-Man 2 será un juego 'enorme', según el actor de voz de Peter Parker

Si eres fan de Spider-Man te tenemos excelentes noticias. Seguramente sepas que este año se lanzará la nueva entrega de Marvel's Spider-Man 2, aventuea de acción y mundo abierto para PlayStation 5 de la mano de Insomniac Games. Y según una nueva información el juego será "gigante", y cómo lo sabemos?. Pues estas fueron las palabras de Yuri Lowenthal (Ben 10: Omniverse, los Masters del Universo y He-Man), el actor de doblaje de Spider-Man en las últimas entregas.

En una reciente entrevista con ComicBookMovie.com, el actor de voz admite que "aún" tiene "un poco por hacer" en el juego, por lo que su desarrollo no ha terminado aún. "Es un juego gigante, así que aún estoy haciendo un poco de trabajo", explica. El doblaje original no es de las primeras cosas que se hacen en el desarrollo de un título, pero tampoco forma parte de los últimos pasos.

El actor de voz asegura que el estudio confía en llegar a la fecha de lanzamiento aproximada marcada por la compañía, finales de 2023: "Sé que confían en su fecha de lanzamiento e Insomniac siempre ha estado de acuerdo con eso (la fecha)". Y finaliza con: "Obviamente, no puedo hablar mucho sobre el juego, pero les digo, que es increíble".

"Estoy muy emocionado porque lo jueguen". "Insomniac Games saben que tienen altas expectativas que cumplir por los dos últimos juegos que han hecho. Simplemente no puedo esperar a que la gente lo juegue", declaró.

Las palabras del actor que da voz a Peter Parker coinciden con las de Tony Todd, quien interpreta a Venom, el villano principal de esta secuela. Este último aseguró que es "enorme". No es el único adjetivo quebha tenido el nuevo juego. Bill Roseman, vicepresidente creativo en Marvel, dijo en septiembre de 2021: "Si el primer Spider-Man fue La guerra de las galaxias, Spider-Man 2 será nuestro Star Wars: El imperio contraataca".

Sony mostró Spider-Man 2 por primera y última vez en el PlayStation Showcase que tuvo lugar en septiembre de 2021, donde también se anunció otro juego de Insomniac Games con un personaje de Marvel: Marvel's Wolverine. De ese no tenemos fecha de lanzamiento, pero sabemos que la aventura del hombre araña llegará en algún momento del próximo otoño, según el propio estudio.

Por lo que vemos la nueva entrega de Spider-Man será increíble y estará a la altura de las últimas dos entregas. Sólo nos queda aguantar el hype para poderlo jugar.

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Es todo un éxito! Sonic Prime de Netflix, se convierte en la serie de animación infantil con mejor lanzamiento

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Es todo un éxito! Sonic Prime de Netflix, se convierte en la serie de animación infantil con mejor lanzamiento

Pocas veces las adaptaciones de videojuegos a la gran y pequeña pantalla salen bien, pero parece que las compañías se han dado cuenta que si no se alejan de la idea e historia original del juego… tendrán un éxito asegurado. Algo que le está pasando en estos momentos a Sonic Prime, serie de animación protagonizada por el erizo azul de Sega más querido por los gamers. La nueva serie que se estrenó hace un mes en Netflix, y según un informe oficial de Netflix, ya se estableció como el debut de una serie de animación dirigida al público infantil más exitoso de la plataforma. Por ello, Sega anunció que a finales de año se estrenarán nuevos episodios de la serie.

Sonic Prime estableció un nuevo récord para el estreno de una serie de animación infantil en la plataforma. Los datos oficiales arrijan que, la primera temporada fue vista durante más de 67 millones de horas después de tres semanas, con lo que alcanzó el primer puesto en el Top 10 mundial de la plataforma en inglés. En la imagen del tweet podemos ver detalladamente los número de la serie por semanas: 27,72 millones de horas en la primera semana, 26,41 millones en la segunda y 13,40 millones en la tercera semana.

En la sinopsis podemos leer: "Es el Sonic que conoces y amas, hasta que un giro increíble empuja a Sonic a una nueva aventura con un elenco reinventado y un Sonic como nunca antes lo habías visto, donde el destino del multiverso está en sus guantes. La aventura de Sonic es más que una carrera para salvar al universo de las malvadas maquinaciones de su némesis de toda la vida, el Dr. Eggman y su ejército de robots badniks, es una carrera para rescatar a sus amigos".

Y tú? Ya viste la nueva serie de Sonic?

Aquí te dejamos con el trailer:

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The Callisto Protocol vende menos de la mitad de lo que se esperaba

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The Callisto Protocol vende menos de la mitad de lo que se esperaba

No todas las entregas con buen presupuesto tienen buenas vesñntas, hoy te traemos un ejemplo de ello, The Callisto Protocol, la aventura de terror y acción dirigida por Striking Distance Studios, estudio fundado por Glen Schofield quien fue el director creativo de Dead Space. La nueva entrega ha vendido unas 2 millones de copias desde el dia de su lanzamiento, hace un mes y medio, cifra bastante alejada de lo que sus responsables pensaban vender.

Un reporte publicado por M-K Odyssey informa de que sus fondos de inversión han disminuido. "La compañía esperaba unas ventas acumulativas de 5 millones de copias, pero viendo el nivel de ventas actual, las ventas acumulativas de 2 millones no serán fácil de alcanzar hasta este año".

Pero estos no son los unicos que han salido mal parados por la baja demanda del videojuego, puesto que hay otros fondos de inversión que han rebajado sus expectativas en torno al rendimiento de las acciones de la desarrolladora como: Daishin Securities, Shinhan Securities, KIWOOM Securities, Hyundai Motor Securities y Korea Investment & Securities, que esperaba unas ventas acumulativas de 4 millones, una cifra que el 12 de enero rebajaron hasta los 2,1 millones, por lo que esperan que sus beneficios generales disminuyan de los 813.000 millones de won a los 629.300 millones (alrededor de 467 millones de dólares).

Krafton ha invertido más de 148 millones de dólares en el desarrollo de The Callisto Protocol, eso lo indican los pagos de la compañía surcoreana a Striking Distance Studios. El primer pago, en 2020, fue de 5400 millones de wones (unos 4 millones de dólares). El año siguiente la cifra subió hasta los 77.000 millones (56 millones de dólares). El dato de 2022 recoge de enero a septiembre: 113.600 millones (más o menos unos 84 millones de dólares). Eso sin contar los gastos de marketing y de distribución, que no se han revelado por el momento.

Pero parece que Lla compañía espera salir de esta crisis, y eso quieren conseguirlo con el contenido adicional preparado para los próximos seis meses. El 7 de febrero añadirá dos modos gratis para todos los jugadores: Nuevo Juego+ y dificultad Hardcore. El mismo día también se añadirá el primer contenido del pase de temporada, una colección de trajes. En marzo, primavera y verano se añadirán tres DLC, uno de ellos con un modo adicional y el último con una ampliación de la historia.

The Callisto Protocol ys está disponible para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC

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El esperado 'survival' Sons of the Forest muestra gameplay inédito

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El esperado 'survival' Sons of the Forest muestra gameplay inédito

Cuatro largos años han pasado desde que Endnight Games desveló Sons of the Forest en el The Game Awards del 2019. Desde que la comunidad supo de su existencia, el juego ha tenido unos cuantos retrasosentonces. Esta entrega viene siendo desde hace 2 años uno de los juegos de supervivencia y terror independientes más esperados de este nuevo año.

Por si no lo sabes, Sons of the Forest será una secuela de The Forest, juego que se lanzó por allá en el 2014. Cuatro años más tarde, cuando se estrenó la versión 1.0, el consenso general es que era uno de los mejores títulos de supervivencia. Esta nueva a entrega promete construir sobre todo lo que hizo su antecesor. Sin embargo, la vuelta a esa isla repleta de caníbales y monstruosidades contará con un puñado de novedades que, según algunos críticos podrián "revolucionar el género" de los juegos de supervivencia.

En el juego se podrán disfrutar en cooperativo hasta siete jugadores más, pero si eres un jugador solitario, no estarás sólo. Cuando empecemos el juego habrá un personaje controlado por la inteligencia artificial que excusa sus limitaciones en el daño cerebral que ha sufrido con el aterrizaje forzoso. La IA puede ayudar a las tareas más pesadas o incluso hacerlas por él mismo, como talar y transportar troncos. También ayudará en el combate, pero no dudará en descansar cuando lo necesite e incluso se podrá enfadar si lo tratamos mal. Además, habrá otros personajes que reclutar a lo largo de la isla. En las sesiones multijugador habrá un acompañante de la IA.

También se desveló algunas novedades de los enemigos. Nos podremos encontrar caníbales y monstruos, pero su inteligencia artificial ha sido mejorada. Todos los enemigos tendrán sus propias habilidades y comportamientos únicos. Eso sin olvidar que cada grupo de enemigos tiene un líder, y cada enemigo único tiene sus propias inclinaciones, y sus responsables prometen que cada combate será diferente.

Sons of the Forest será cuatro veces más grande que en el original, e irá cambiando de estación mientras avancemos en una historia que tiene la intención de ser algo retorcida y sangrienta.

En el gameplay, podrás ver que, a comparación de la primera entrega, gráficamente ha mejorado mucho, como las animaciones de los enemigos y en el nuevo sistema de construcción. Algo que llama la atención en este apartado es que, los troncos se pueden cortar del tamaño y grosor que queramos y se crean estructuras apilándolos directamente, lo que también podremos hacer con otros materiales.

Sons of the Forest se lanzará el 23 de febrero de 2023 para PC a través de sSteam.

Aquí te dejamos el gameplay:

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Primer teaser de la película de Gran Turismo con Orlando Bloom y David Harbour!

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Primer teaser de la película de Gran Turismo con Orlando Bloom y David Harbour!

Si eres fan de las películas de carreras automovilísticas, tenemos muy buenas noticias para ti, puesto que La película de Gran Turismo hace unas horas presentó sus primeras imágenes. Sony Pictures se une a la fiebre de los grandes estudios cinematográficos y las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. It Takes Two, The Last of Us, God of War, Horizon Zero Dawn, son algunos de los proyectos en los que ya estan trabajando. Pero en este caso, te hablaremoa de la adaptación de Gran Turismo de Neill Blomkamp, cineasta responsable de Distrito 9. Se espera que el 11 de agosto se estrene la película de uno de los mejores y lás queridos simuladores de conducción en la historia de los videojuegos.

La pelicula de Gran Turismo estará llena de acción conmovedora y con una historia de amor de fondo. Según la sinopsis oficial, el largometraje cuenta "cómo un adolescente que jugaba a Gran Turismo sin para cumplió su sueño. En el juego ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional". De modo que la película de Gran Turismo será, de cumplir sueños y de cómo a veces estos se consiguen por caminos que no siempre son los más comunes ni los esperamos.

El equipo de BlomKamp ha usado nueva tecnología para simular algunos ángulos de cámara que se pueden experimentar en las partidas de Gran Turismo. El tráiler nos muestra varias escenas de ese tipo. Se buscó recrear lo máximo posible la experiencia que tenemos cuando estamos jugando. Por ahora y con estas imágenes, parece qje esta adaptación lo tiene todo: una historia bastante estándar, una tecnología puntera y un reparto de lujo, con además la dirección de un amante de los videojuegos. El 11 de agosto estará disponible exclusivamente en salas de cine.

Solo nos queda esperar a que los directores y guionistas hagan una película que esté a la altura del videojuego.

Aquí te dejamos el teaser:

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Elden Ring es el más galardonado de la historia, y supera a The Last of Us 2!

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Elden Ring es el más galardonado de la historia, y supera a The Last of Us 2!

Muchos ya nos imaginábamos con las primeras imágenes que vimos de Elden Ring, que sería un juegazo, y que se ganaría a pulso el amor y las ovaciones de todo el mundo. La última entrega de aventura y de mundo abierto desarrollada por FromSoftware con el apoyo de George R.R. Martin (Canción de hielo y fuego) para idear su mundo fantástico, es el título que más galardones a Juego del Año ha recibido en la historia, con esto supera a The Last of Us Parte II a pesar de que todavía quedan galas de entregas de premios y medios de comunicación que no han entregado sus notas finales.

A día 4 de enero, Elden Ring tiene un total de 324 galardones a Juego del Año. De esos votos, 281 proceden de medios de comunicación, entregas de premios y similares; mientras que 43 son de premios ofrecidos por los lectores de algunas revistas, por los votos de los espectadores en galas, y encuentas oficiales.

Recordamos que hay algunos galardones que en el total de botos no se tuvieron en cuenta, como aquellos medios de comunicación generalistas y especializados, cuyos premios a Juego del Año son elegidos por una sola persona; las de aquellos medios dedicados a una única plataforma (como los especializados en PC o en alguna de las consolas); y las galas de premios centradas en los juegos desarrollados en algunos países en específico.

También hay que tener en cuenta que todavía faltan algunos de los premios más destacados, que no se darán este año, como los DICE Awards, los SXSW, los GDCA y los BAFTA. Sin embargo, según los datos recogidos por gameawards.net, Elden Ring ya ha superado el título que ostentaba quedar de primero, The Last of Us Parte II, que alcanzó los 322 votos.

Por si no lo sabías en 2020, The Last of Us Parte II consiguió 322 galardones, y Ghost of Tsushima y Hades tuvieron 74 cada uno. Por ahora, Elden Ring con 324 supera a God of War: Ragnarok (74 votos) y a Immortality (6 votos).

Crees que Elden Ring tiene merecida su victoria y el nuevo récord?

Y tú?, ya jugaste al mejor juego del 2022?

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Por fin! Payday 3 para  2023 y muestra su logo en un 'teaser'

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Por fin! Payday 3 para 2023 y muestra su logo en un 'teaser'

Es un hecho! Payday 3, el próximo juego de disparos cooperativo basado en cometer robos, llegará en 2023 para PC y consolas. La editora Prime Matter (un sello de publicación de Plaion) y la desarrolladora Starbreeze Studios han publicado un teaser tráiler que nos confirma la fecha de lanzamiento anunciada el pasado marzo y donde también nos revelan el logo de la nueva entrega.

La gran noticia y algo a destacar es que el motor gráfico del juego será con el Unreal Engine, aunque no se ha desvelado en qué versión. Que por su no lo sabes, su últimaversión es la 5. Por lo que puede que nos den una noticia tanto buena como mala, al no tenerlo aún claro. Algo que también se debe de tener en cuenta es que todavía se desconoce en las consolas que estará disponible. Eso sí, Prime Matter y Starbreeze Studios han abierto la ficha del juego en Steam, por lo que ya puedes añadir Payday 3 a tu lista de deseos.

En la ficha de steam, aún hay poca información. Sólo un par de detalles como la confirmación de los idiomas, que contará con voces en inglés y textos en español de España y de Hispanoamérica. También recuerdan que los protagonistas de Payday 3 son los mismos que ejecutaron multitud de robos en Payday. La secuela, Payday 2, ya va para una década de su salida para PC, PS3 y Xbox 360.

sinopsis: "Payday 3 es la esperada secuela de uno de los juegos de disparos cooperativos más populares. Desde su estreno, los jugadores de Payday han disfrutado de la emoción de un atraco perfectamente planificado y ejecutado. Eso es lo que hace a Payday una experiencia FPS cooperativa dinámica y sin igual".

"Vuelve del retiro a la vida criminal en la piel del Payday Gang, la envidia de sus compañeros y la pesadilla de las fuerzas del orden vayan donde vayan", continúa la sinopsis. "Varios años después del fin del reinado de terror de la banda en Washington DC, se agrupan de nuevo para afrontar la amenaza que los incitó al retiro temprano".

Y tú? Creés que la nueva entrega estará al nivel de las anteriores y ofrecerá algo innovador?

Aquí te dejamos el trailer:

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Según un rumor, Redfall se lanzArá en mayo

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Según un rumor, Redfall se lanzArá en mayo

Buenas noticias para los usuarios de PC y Xbox Series X y S. Puesto que nuevos rumores apuntan a que lo tendremos mas cerca de lo que se esperaba. Por si no lo sabes, Redfall es un shooter de Arkane y Bethesda, que aunque se esperaba para este 2023, todavia se desconoce oficialmente una ventana de lanzamiento. Nuevos rumores arrojan que se lanzará en mayo, para Xbox Series X/S y PC en el mismo mes que Forza Horizon: con un acceso anticipado. Según el periodista Jez Corden, de Windows Central, los rumores iniciados por Okami Games serían ciertos y Redfall estaría disponible en mayo. Algo que seguramente alegre a los fans, puesto que esta entrega ya ha tenido un retraso. Y aunque este rumor, parezca casi oficial, tienes que recordar que en la industria de los videojuegos pueden haber retrasos incluso a último momento.

"Actualización sobre la fecha de lanzamiento de Redfall. Escuché que se retrasó internamente por aproximadamente 6 semanas. Actualmente apunta a un lanzamiento a principios de mayo. Una noticia lamentable, pero estoy seguro de que es lo mejor", declaró Jez Corden. La primera opción de Bethesda para 2023 era marzo, según se comentó inicialmente a través de otra serie de rumores y filtraciones, pero parece que la decisión final es mayo, por lo que el shooter se lanzaría justo antes de Forza.

Por si todavia no sabes de que va Redfall, será un Shooter, cooperativo que nos sumergirá en "una ciudad isleña, Massachusetts, inundada por cientos de vampiros que han alejado a los ciudadanos del mundo exterior y en donde el sol está tapado por una especie de bruma". El jugador podrá explorar el mundo abierto apocalíptic, mientras avanza en campaña narrativa para desvelar el misterio que se oculta tras la aparición de los vampiros. Podrás unirte con un puñado de supervivientes para combatir a los vampiros y acabar con su reinado que asola a la ciudad.

Solo nos queda esperar a que estos nuevos rumores sean ciertos y podamos disfrutar de una vez por todas a esta entrega en mayo.

Aquí te dejamos el trailer por si no lo habías visto:

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Jugador revela que Skyrim le ayuda a lidiar con la depresión; y la comunidad gamer lo apoya

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Jugador revela que Skyrim le ayuda a lidiar con la depresión; y la comunidad gamer lo apoya

Desde la existencia y la creación de los videojuegos, los usuarios y los fans hemos defendido a capa y espada que son mucho más que un simple pasatiempo y que no es solo desperdiciar tiempo, como muchos lo dicen. Para miles de personas pueden ser una vía de escape para lidiar con los momentos difíciles. Varios estudios ya lo han demostrado, incluso hace poco un estudio que realizó la Universidad de Cambridge de Inglaterra reveló que el gaming ayuda a reducir la depresión en jóvenes.

Lo bonito de esta historia viene de la mano de un juego que fué lanzado en 2011. The Elder Scrolls V: Skyrim es un RPG que ya tiene más de una década, pero que hoy sigue vigente gracias a su apasionada comunidad. Es una experiencia de fantasía que puede resultar relajante gracias a sus hermosos países y su banda sonora, aunque conocer a los personajes y derrotar a las bestias del mundo abierto puede ser tranquilizante para algunas personas.

Un jugador dio a conocer que, por desgracia, actualmente está viviendo un momento difícil en su vida personal. Pero, comenta que encuentra consuelo en este videojuego. A través de una publicación en reddit titulada “Skyrim es lo único que me hace sentir normal”, el usuario Snoo_86964 compartió su historia. En específico, comenta que, si no fuera por el videojuego de mundo abierto, sería incapaz de lidiar con las dificultades de su vida.

“Mi vida está en ruinas. No recuerdo haber estado tan deprimido. Si no fuera por la capacidad de escapar a este mundo [Skyrim], realmente desconozco si podría manejar la vida en este momento. No puedo pensar en una cosa más patética que decir, pero realmente aprecio mucho este juego. Siempre está ahí para mí”, dijo el usuario.

Como era de esperar, este caso conmovió a la comunidad. Por suerte, decenas de usuarios expresaron su apoyo y palabras de aliento. Incluso, algunas personas se unieron a la cadena de experiencias personales y compartieron sus propias historias de lucha para demostrarle a Snoo_86964 que no está sólo en su sentimiento y que es normal apoyarse emocionalmente de un juego.

“Cuando mi madre falleció, lo único por lo me levantaba de la cama era para jugar Skyrim. Jugaba desde que me levantaba hasta que me iba a dormir. Así que no estás solo”, comentó otra persona en el foro.

“No es patético en lo absoluto, estoy contigo. Recientemente volví a Skyrim para dejar de pensar en lo mal que está mi vida, realmente ayuda. No importa lo que sea, mientras funcione para ti, eso es todo lo que importa. Mantén la barbilla en alto, amigo”, comentó otro jugador.

Por suerte, mensajes de esta naturaleza abundan en el hilo de reddit. Muchos usuarios compartieron cómo el juego de Bethesda y otras propuestas les ayudaron a lidiar con sus problemas de salud mental: desde bipolaridad hasta depresión. Snoo_86964 agradeció a todas las personas que compartieron mensajes de apoyo.

En mi caso persona, con la muerte de mis dos abuelos, no encontré co suelo en mi familia, todos estábamos sufriendo, cada uno luchaba por sobrellevar la pérdida, que por cierto fue de una semana de diferencia con el que los perdí a los 2. Y los videojuegos como Halo 4 y Assasin's Creed 3 me ayudaron a que los días sin mis dos abuelos no fueran tan largos y tristes. No cabe ninguna duda de que los videojuegos nos ayudan en muchas ocasiones a sobrellevar algún momento difícil de nuestras vidas.

Si sufres depresión o conoces a alguien que está pasandolo mal en estos momentos y no sabes como ayudarlo… a continuación te dejamos estas opciones de teléfonos de ayuda contra la depresión, de Latinoamérica y España

ARGENTINA

Línea de prevención del suicidio – ayuda al suicida en línea

TELÉFONO: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA

Hablemos de Todo

Correo electrónico: contacto@hablemosdetodo.gob.ar

Directorio telefónico

BOLIVIA

Teléfono de la esperanza

La Paz: 2248486

BRASIL

Centro de Valorização da Vida, CVV

Teléfono: 188

Chat: (ayuda por chat)

Correo electrónico: atendimento@cvv.org.br

CHILE

Teléfono de la esperanza

Teléfono: 005642221200

Todo mejora, ayuda por correo electrónico o chat

COLOMBIA

Teléfono de la esperanza

Barranquilla:(605) 372 27 27

Bogotá: (601) 323 24 25

Medellín: (604) 284 66 00

Pasto: +573016326701

Asociación Colombiana contra la Depresión y el Pánico (Asodep): +57 310 5655415

COSTA RICA

Teléfono de la esperanza

Correo electrónico: telefonodelaesperanzacr@gmail.com

ECUADOR

Teléfono de la esperanza

Quito: (593) 2 6000477 - 2923327

ESPAÑA

Teléfono de la esperanza: 717 003 717

HONDURAS

Teléfono de la esperanza

San Pedro Sula: (00 504) 2558 08 08

MÉXICO

Instituto Hispanoamericano de Suicidologia, A.C

Teléfono: +5255 46313300

Correo electrónico: info@suicidiologia.com.mx

Decide Vivir México, A.C.

PERÚ

Sentido (Centro Peruano de Suicidología y Prevención del Suicidio)

Teléfono: 01 498 2711

Teléfono de la esperanza

Lima: (00 51 1) 273 8026

PUERTO RICO

Línea PAS (Primera Ayuda Psicosocial)

Teléfono: 1-800-981-0023

URUGUAY

Último recurso

Teléfono: 0800-Vive (8483)

VENEZUELA

Teléfono de la esperanza

Valencia: 0241-8433308

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