En todos lados hay individuos malos y lastimosamente el día de hoy te traemos una noticia que no es buena para la industria de los videojuegos. Hace unas horas Riot Games confirmó que el código fuente de dos de sus juegos más populares, League of Legends y Teamfight Tactics, fue robado. Hace unos días ya se había hablado de haber recibido un ataque mediante ingeniería social, el mismo método que se usó en otros conocidos robos como el de los casi 80 videos de la próxima entrega de GTA. Ahora sabemos que el código fuente de ambos juegos ha sido sustraído, y también su sistema antitrampas.
"Tal como prometimos, queríamos darles la información sobre el estado del ataque cibernético de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League of Legends, TFT y una plataforma antitrampas", reveló Riot Games en su cuenta oficial de Twitter, en el mismo tweet también explican que recibieron un chantaje de los ladrones, aunque no van a ceder a él: "Hoy hemos recibido un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos".
La buena noticia y lo que la compañía quiere dejar claro es que los datos personales de los jugadores no se han visto comprometidos: "Lo más importante es que confiamos en que no se comprometieron ningún dato o información personal de los jugadores".
Pero no eso no significa que el robo del código fuente no vaya a tener repercusiones en el juego: desde Riot explican que esta situación puede provocar la proliferación de nuevas trampas y cheats en League of Legends y Teamfight Tactics, aunque ya están trabajando para evitar estos problemas. La compañía también asegura que se ha alterado el ciclo de la producción y que se podrían llegar a desvelar modos de juegos y mecánicas experimentales que no tienen por qué llegar a la versión comercial de los juegos.
"Hemos progresado mucho desde la semana pasada y creemos que lo tendremos reparado a lo largo de esta semana, lo que nos permitirá permanecer en nuestra cadencia regular de parches en el futuro. Los equipos de League y TFT lo actualizarán pronto sobre lo que esto significa para cada juego", declaró Riot Games.
Sólo nos queda esperar que solucionen este problema y que la policía encuentre a estos piratas informáticos.