Toda la industria gaming está pendiente a cual será el final entre Microsoft y la compra de Activision Blizzard. Hace unos meses fue presentada a la comisión Europea, pero pese al tiempo que ya ha pasado el proceso de compra no está siendo para nada sencillo puesto que este tiene que ser investigado exhaustivamente por varios organismos e incluso por la propia competencia para evitar un monopolio por parte de Microsoft. Pero la empresa propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo, ha pensado una nueva forma de convencer a los reguladores y ha estrenado una página web en la muestra los beneficios que aportará la compra si se llega a cerrar.

En la página podemos ver el siguiente esquema dividido en tres partes: la primera para los jugadores, la segunda para los creadores y la tercera para la industria gaming

Estos serán los beneficios de la compra de Activision-Blizzard para los jugadores:

- Más juegos en más dispositivos, como Xbox, PlayStation, teléfonos y en línea.

- Posibilidad de elegir cómo y dónde se compran los juegos, con opciones de suscripción y compra única.

- Para el 95 % de los jugadores que juegan con teléfonos, alternativas a las ofertas de juego de las plataformas móviles dominantes.

Beneficios para los creadores de videojuegos

- Más formas de hacer llegar los juegos a más jugadores mediante el apoyo, la inversión y un mejor acceso a los jugadores.

- Mejores ingresos y reglas de mercado justas a través de los principios de nuestra tienda de aplicaciones.

- Mayor flexibilidad en los sistemas de pago y en la experiencia que ofrecen a sus seguidores.

Beneficios para la industria:

- Más competencia en los móviles, donde dominan un par de grandes jugadores.

- Mayor competencia en los juegos tradicionales, donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes.

- Énfasis en la cultura positiva en el lugar de trabajo y mayor inversión local de Microsoft en estudios y ecosistemas creativos de todo el mundo.

Peri todo esto no se quedó en un simple listado. Los máximos responsables también hablaron como lo Phil Spencer (jefe de Xbox) y Brad Smith (Vicepresidente de Microsoft)

"Dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo jugar hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos de distribución y negocio para sus juegos. La posibilidad de elegir abre oportunidades de innovación y permite que la industria crezca", declaró Phil Spencer.

"Hoy en día existen demasiadas fricciones entre los creadores y los jugadores; las políticas y prácticas de las tiendas de aplicaciones en los dispositivos móviles restringen qué y cómo pueden ofrecer los creadores los juegos y qué y cómo pueden jugar los jugadores. Nuestra gran inversión para adquirir Activision Blizzard refuerza aún más nuestra decisión de eliminar esta fricción en nombre de los creadores y los jugadores por igual. Queremos que los contenidos de primera clase lleguen más fácilmente a todos los jugadores en todas las plataformas", recolcó Brad Smith.

¿ Crees que realmente esta compra será beneficiosa para la industria?.

Comment