Cada vez más, vamos viendo luz al final del camino con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Como te contamos hace varios dias, la semana pasada la CMA emitió un comunicado afirmando que no estaba de acuerdo con la adquisición, la denegaron planteando que si la compra se hiciera, dañaría el futuro del mercado de los videojuegos en la nube, lo que reduciría la innovación en el mismo y las posibilidades de elección de los jugadores británicos en los próximos años". Microsoft aseguró que iba a apelar la decisión de la CMA, pero en caso de que la compra fallase la compañía debería pagar a Activision un total de 3000 millones de dólares. El CEO de Activision Blizzard, desveló en una entrevista para CNBC que su intención era cerrar el trato.
"Bueno, creo que nuestro primer enfoque es tratar de cerrar el trato, lo que creo que es de interés para la industria", comentaba Kotick. "Si no se hiciera, para fin de año creo que tendremos algo así como 18 mil millones de dólares en efectivo. Y creo que si miras nuestra historia de 30 años, hemos desplegado muy bien el capital en beneficio de nuestros accionistas y continuaremos haciéndolo", declaró . Por el momento, la compra sigue en pausada y se sabe como terminará. Cabe destacar que ante la negación de la CMA, la negociación o resultado final tardará más tiempo. Si se llegara a dar la compra, Microsoft pagaría en la compra de Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares.
Hace unas horas el presidente de Microsoft, emitió un comunicado: "Seguimos comprometidos con esta adquisición y recurriremos la decisión de la CMA que rechaza una vía pragmática para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y de inversión en el Reino Unido", declaro Smith. "Hemos firmado contratos para que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más. Nos decepciona que tras largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión incorrecta de este mercado y de la forma en la que realmente funciona la tecnología de juego en la nube" finalizó.