El cerco cadavez es más pequeño para Sony. La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha dado mucho de que hablar y aunque la compañía nipona se opone a la adquisición de la desarrolladora, hace poco La Comisión de la Competencia de Sudáfrica aprobó la compra, argumentando que es bastante improbable que el acuerdo entre ambas compañías suponga una reducción de ganancias sustanciales en la competencia. El organismo sudafricano de defensa de la competencia reveló que no le preocupa la posibilidad de que la compañía propietaria de Xbox y la empresa responsable de Call of Duty conviertan a la saga en un exclusivo de Xbox que por si no lo sabes tiene un valor de 69.000 millones de dólares a día de hoy.

"La Comisión sudafricana considera que es improbable que la transacción propuesta dé lugar a problemas significativos de exclusión para PlayStation, ya que las partes no tienen la capacidad ni el incentivo para excluir a los distribuidores de juegos de la competencia, en particular PlayStation y Nintendo Switch. "Además, Microsoft y Activision-Blizzard se han comprometido a seguir suministrando juegos de Call of Duty a otros fabricantes de consolas como Nintendo. Lo que en pocas palabras significa que la compra no plantea problemas sustanciales de interés público".

No podemos olvidar que la adquisición de Activision Blizzard ya fue aprobada por los organismos reguladores de: Japón, Arabia Saudí, Brasil, Serbia y Chile. Y aún falta el veredicto de el regulador británico, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), y la Comisión Europea que dará su respuesta sobre la operación este 22 de mayo.

Esperemos que sea cual sea el final de la adquisición no rompa el mercado ni tampoco miles de jugadores se vean afectados.

Comment