Parece que Netflix va subido en un tren que no piensa parar, la plataforma.a de Streaming no para de dar pasos firmes y buenos en todos los aspectos. Después de algunos cambios en sus precios parecía que todo se iba a ir a la borda, pero despues de varios meses todo ha vuelto a la calma. Los proyectos y series que han lanzado han sido un rotundo éxito. Por lo que el apartado del gaming es el que toca ahora. Si nos sigues, sabrás que hemos hablado en varias ocasiones del catálogo de juegos que tiene Netflix. Pero para muchos no es suficiente, por ello, los responsables del área de videojuegos siguen a la pista de nuevas adquisiciones de estudios e incluso ya se han fundado sus propias desarrolladoras. Por ahora su catálogo de videojuegos, tiene sobre todo juegos para iOS y Android (aunque también ha empezado a probar streaming en la nube para TV y PC).
Todo apunta a que el plan es desarrollar nuevos videojuegos basados en algunas de sus series y películas más populares a día de hoy. Un reporte de Wall Street Journal, revela que ya se está trabajando en adaptar Miércoles y El Juego del Calamar, al mismo tiempo que se está evaluando hacer lo mismo con Black Mirror y Extraction algo que a muchos nos encantaría.
Pero lo que más llama la atención del reporte es que sus fuentes afirman que Netflix también estaría intentando incluir juegos de la saga Grand Theft Auto en su catálogo de videojuegos. Es decir, de aquí a un tiempo podríamos ver algunos GTA disponibles en móviles a través de la aplicación de Netflix. Esperemos que sean las entregas originales y no la desastroza The Trilogy Definitive Edition. Por ahora no se ha confirmado cuál será el primero en llegar, ni si va a ocurrir en poco tiempo o es solamente una idea, pero cabe recordar que las tres entregas de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition tienen que llegar a móviles en algún momento (aunque su fecha de lanzamientsiga siendo un total secreto).
Cabe recordar que si llega GTA a Netflix, no sería el primer juego de terceros que la plataforma incluye en su catálogo, pero si al final esto pasa, serviría para demostrar su interés por el gaming y abarcar a un público más amplio. Por otro lado, esta noticia llega poco después de que Rockstar anunciara la incorporación de juegos a su suscripción GTA+, que hasta ahora sólo proporcionaba ventajas para el GTA en su modo Online.